Lunes, 09 Agosto 2021 19:48

La concejal Lourdes Filgueira se suma al gobierno Nacional

La edil pedirá licencia en el HCD y pasará a la Secretaría de Comunicación. "Somos parte de un proyecto y esto es una oportunidad para Pilar", destacó la actual legisladora local.

La concejal Lourdes Filgueira, jefa de la bancada de concejales del FdT se sumarán en los próximos días al gobierno Nacional.

 

Filgueira pasará a revestir funciones en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, a cargo de Juan Pablo Biondini.

 

Para eso, Filguiera pedirá licencia, en principio, hasta el 31 de diciembre en el Concejo Deliberante, banca que asumió el 10 de diciembre de 2019, el mismo día en el que el intendente Federico Achával se hizo cargo de la jefatura comunal.

 

Con un rol clave en el armado comunicacional y territorial, Filguiera se ganó un lugar protagónico en el esquema político de Achával, que de hecho la llevaron a encabezar la nómina de ediles hace dos años.

 

La labor de comunicación que realizó en Pilar se tradujo en el pedido del área que comanda Biondini para incorporarla a sus filas, la primera funcionaria del actual gobierno en pasar al gobierno Nacional.

 

"Somos parte de un proyecto político provincial y nacional que tiene el objetivo de volver a poner a la Argentina de pie para vivir el país que queremos, y nuestro esfuerzo va a estar siempre dirigido a construir algo colectivo. Esta oportunidad tiene que ver con un reconocimiento al enorme trabajo que venimos haciendo en Pilar tanto en la gestión, en el trabajo territorial, como en la comunicación y en la estrategia”, explicó Filguiera, quien agregó que su nueva función también son "una oportunidad para Pilar".

 

 

“Estoy enormemente agradecida al intendente Achával por darme esta oportunidad y por estar al frente de este proyecto en este enorme partido. Un proyecto que sigue avanzando con convicciones y que no ha torcido el rumbo a pesar de las circunstancias históricas que le ha tocado atravesar, siempre poniendo por delante a aquellos que menos tienen, empezando por los últimos pero para llegar a todos. Seguiremos trabajando juntos en esa línea. A partir de ahora me toca sumar desde un nuevo lugar”, destacó Filgueira.

 

Una vez consumada la salida de Filgueira, que será el próximo jueves, asumirá la actual subsecretaria de Economía Popular en el Legislativo, Valeria Domínguez, mientras que la jefatura de la bancada quedará en manos del edil Silvio Rodríguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection