Jueves, 29 Septiembre 2022 12:29

La concejal Cáceres busca que el Abierto de Polo sea declarado de interés municipal

Presentó la propuesta en el marco del torneo que se juega en el distrito. "Es un deporte que agrega mucho valor a la economía de Pilar", resaltó la edil.

La concejal Adriana Cáceres destacó la importancia de la industria del polo al solicitar se declare de interés municipal el próximo Abierto a jugarse en el distrito.

El pedido fue acompañado por los concejales Adrián Maciel y Juan Moraco.

"En Pilar tenemos que darle al Polo el lugar que merece. Es un deporte que tiene que ver con nuestra historia y que a la vez genera mucho empleo, grandes inversiones y sostiene toda una industria en el distrito", expresó Cáceres (Bloque PRO - Juntos).

Los Abiertos de Polo se realizarán en Pilar entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre de 2022; y conforman parte de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.

"Apoyamos al polo porque está en el ADN de Pilar, un deporte por el cual nos reconocen en todo el mundo”, consideró la edil y destacó que “hay un ecosistema alrededor del polo que permite que miles de pilarenses puedan trabajar y vivir de esta industria, como ingenieros agrónomos, talabarteros, jugadores, peones, veterinarios, fábricas de alimentos balanceados, gastronómicos, hoteles, entre otros sectores”, detalló.

En el proyecto de declaración, que fue acompañado por los concejales Adrián Maciel (Bloque Pilar Federal) y Juan Moraco (Bloque Entidad Pilarense), se hace referencia a la importancia de poner en valor el torneo, dado que tiene que ver con la identidad de Pilar, ciudad que fue declarada "Capital Nacional del Polo”.

Asimismo, esta semana se efectivizó un pedido ante el municipio para que realicen mejoras urgentes sobre la calle Las Truchas, la cual lleva a las canchas de la Asociación Argentina de Polo, ya que se espera gran cantidad de público y turistas en los próximos días.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection