Jueves, 02 Noviembre 2023 19:59

La CGT de Pilar llamó a votar por Massa: “Plantea el bienestar de la sociedad”

Por medio de un documento, la central obrera local pidió “defender y ampliar derechos”, y apuntó contra la propuesta de Javier Milei.

La CGT de Pilar emitió un comunicado por medio del cual llama a los trabajadores y trabajadoras a apoyar a Sergio Massa en el balotaje presidencial.

En el escrito, desde la CGT local, liderada por Oscar Larramendi (Camioneros), Juan Ojeda (UOM) y Enrique Hermann (UOCRA) señalaron que “transitamos una etapa decisiva para el futuro de nuestro país y como movimiento organizado bajo la bandera democrática de la justicia social, somos y seremos la herramienta por excelencia para la defensa de los derechos de los trabajadores”.

“Así lo demostramos el 22 de octubre cuando ejercimos nuestra mayor responsabilidad ciudadana y triunfamos. Con participación y militancia hemos logrado siempre mantener y ampliar nuestros derechos al trabajo, a la distribución justa, a dignas condiciones laborales, al salario, aguinaldo, vacaciones y a la justa indemnización. Especialmente en estos 40 años de Democracia las conquistas laborales han sido respetadas, nuestros convenios colectivos han sido ampliados y mejorados. Se han realizado paritarias libres que posibilitan la movilidad social del trabajador y la sociedad en su conjunto. Fuimos escuchados y se entendió que el salario no es ganancia”, indicaron.

A su vez, apuntaron, aunque sin mencionarlo directamente, contra Javier Milei.

“Debemos defender estas conquistas y evaluar las amenazas de determinadas propuestas políticas en juego que creen que pueden tratarnos como cosas o elementos para integrarnos a su proceso de degradación y esclavitud. Reflexionemos, es fundamental que este 19 de noviembre plasmemos en las urnas nuestra impronta y nuestra fuerza que le dé el triunfo al compañero Sergio Massa, quien plantea el bienestar general de la sociedad en cuanto a la salud, la educación pública y gratuita, la producción y la expansión comercial. De esta manera y bajo su liderazgo triunfaremos todos, seguiremos en el camino democrático y con las conquistas laborales necesarias para una justa y gloriosa nación”, cerraron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection