Miércoles, 17 Abril 2024 17:39

Kicillof: “Vamos demostrar que la educación y la Universidad Pública no se venden”

El Gobernador convocó a “llenar la Plaza” el próximo 23 de abril en la marcha federal universitaria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a “llenar la Plaza” el próximo 23 de abril para “demostrar que la Educación y la Universidad Pública no se venden”.

Ese día se llevará a cabo una masiva “Marcha Federal Universitaria” en defensa de la continuidad del ciclo lectivo y en rechazo al recorte en el presupuesto que lo pone en riesgo aplicado por el Gobierno Nacional.

“Cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”, expresó Kicillof en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°83 “Simón Rodríguez” de San Francisco Solano, Quilmes.

“Esta inauguración la concretamos en un momento muy difícil para todos que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país. Hay que estar aquí para entender que cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”, resaltó el mandatario.

Y añadió que “cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes”.

En tanto, frente al escenario crítico que atraviesan las universidades, Kicillof subrayó: “Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante: vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”.

El pasado miércoles, Kicillof se reunió con rectores de las universidades públicas para analizar la crítica situación que atraviesa el sector ante el congelamiento del presupuesto nacional. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection