Lunes, 26 Octubre 2020 18:19

Kicillof: "Vamos a regularizar hasta la última vivienda de la provincia"

El Gobernador volvió a referirse a los barrios privados que no están en regla y criticó a quienes buscan "generar temor" con esa decisión. Desde ARBA señalaron que el 25% de las urbanizaciones bonaerenses evade impuestos.

El Gobernador Axel Kicillof, volvió a referirse a la situación irregular en la que se encuentran countries y barrios cerrados en el territorio bonaerense y señaló que desde su gestión van a "regularizar hasta la última vivienda de la provincia de Buenos Aires".

Así lo señaló este lunes en el marco de un acto de entrega y anuncio de construcción de casas, en el marco del Programa Procrear, que presidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Ezeiza.

Allí, Kicillof manifestó que su administración trabaja para regularizar "hasta la última vivienda de la provincia de Buenos Aires" y criticó a quienes buscan "generar temor" ante esa decisión.

"Tenemos un déficit de vivienda inmenso, que alcanza casi a 2 millones de bonaerenses que necesitan soluciones. Pero venimos de 4 años donde la respuesta fue cero Estado", remarcó el gobernador.

En cuanto a las urbanizaciones, Kicillof apuntó que "hay por ahora cuantificados 1.100 barrios privados que, muchos de ellos, a veces por deficiencia de la propia provincia no están regularizados" al tiempo que mencionó los problemas que ello genera para los propietarios.

"El que tiene una vivienda no puede escriturar, ni transferirla ni heredar su familia. Es un problema para el propietario y eso necesita una acción del Estado porque están en una situación irregular", insistió Kicillof.

Y agregó: "Junto a intendentes, gobierno provincial y nacional hemos decidido regularizar hasta la última vivienda de la provincia".

Este lunes, en tanto, desde ARBA, su titular, Cristian Girard, mencionó que "el 25% de los countries bonaerenses evade impuestos" al no contar con las habilitaciones correspondientes, tan como lo había señalado Kicillof en una entrevista concedida el fin de semana a la Agencia Télam.

Finalmente, Kicillof apuntó que "los problemas de vivienda hay que solucionarlos".

"No nos podemos hacer los distraídos, hay que dar la cara, hay que generar tierra, dar crédito y producir vivienda", cerró Kicillof.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection