Viernes, 27 Diciembre 2019 22:36

Kicillof trató de "irresponsable" a la oposición por no debatir la Ley Impositiva

El Gobernador se mostró molesto en una conferencia de prensa, luego de que se cayera la sesión en la que se debía tratar la suba de impuestos inmobiliarios. “Les duró 9 días la actitud de gobernabilidad”, se enojó.

Visiblemente molesto, el Gobernador de bonaerense, Axel Kicillof tildó de “irresponsables” a los legisladores opositores que no asistieron a debatir la Ley Impositiva 2020.


El texto, que buscaba una suba en los impuestos inmobiliarios urbano y rural, iba a tratarse este viernes en el Senado pero los legisladores de Juntos por el Cambio decidieron no acompañarlo, por lo que se cayó la sesión.


Ahora, el gobernador deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias para poder lograr la aprobación de una nueva ley impositiva y, mientras tanto, seguirá rigiendo la promulgada en 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal.


“Es una situación penosa, una actitud irresponsable, les duró 9 días la actitud de gobernabilidad y de querer colaborar, pero ahora no prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron”, se quejó Kicillof en una conferencia de prensa que realizó desde La Plata.


Además acusó a la oposición de no habilitar el tratamiento del proyecto de Ley Impositiva por estar “defendiendo al sector más concentrado y rico de la economía” y sostuvo que “nunca quisieron negociar”.


“Basta de marketing”, dijo el gobernador al tiempo que agregó que la oposición buscó “hacer su show”.


“No queremos más show, los y las bonaerenses no quieren más show. Ahora se rasgan las vestiduras por la clase media, clase que en la Provincia no está bien porque en estos cuatro años aumentó el desempleo, la pobreza”, consignó.


Por último advirtió: “No quiero juegos políticos. Sentémonos, presentemos la ley, así se aprueba y podemos empezar el gobierno”.

Achával junto a Kicillof

El jueves el intendente Federico Achával se reunió, junto a otros jefes comunales, con el gobernador Kicillof, en La Plata.

El Gobernador encabezó el encuentro con el fin de acordar puntos clave de la gestión y diagramar un plan para el año entrante.

“Queremos una Provincia presente en los territorios. Tenemos el compromiso de hacer un trabajo permanente y para eso vamos a poner a todo nuestro gabinete a disposición de cada una de las necesidades que tenga la gente”, sostuvo Kicillof.

Tras la reunión, el mandatario de Pilar destacó que “es muy importante que los municipios podamos coordinarnos y contribuir, desde cada lugar, a la reconstrucción de nuestra Provincia”.

“Esta etapa nos demanda avanzar a todos con la mirada puesta en las mismas prioridades, que son el trabajo, la inclusión, la salud, la seguridad y la educación. Tenemos el deber de terminar con heridas profundas que vive nuestra sociedad, como el hambre y la pobreza. Tenemos el deber de mostrarle a la gente que la política puede estar al servicio del pueblo, que cuando se garantizan derechos se puede salir adelante y que construir municipios, una Provincia y un país con oportunidades es posible", expuso el intendente.

"Estos años de abandono nos obligan a empezar por los últimos para llegar después a todos y desde Pilar vamos a trabajar muy fuerte para que las respuestas lleguen a quienes más las necesitan. El nuevo acuerdo que prima es el de una sociedad solidaria, y como decía también Axel, de diálogo y trabajo conjunto. Poner a la Provincia de pie es una tarea de todos", finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection