Martes, 31 Octubre 2023 15:43

Kicillof sobre Milei: “Venía a terminar con la casta y ahora son parte de su acuerdo”

El gobernador bonaerense aseguró que el pacto entre un sector de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza "no es una alianza, sino una traición".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof arremetió contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, al asegurar que perdió “credibilidad” ya que después de hablar contra la “casta” terminó con un acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Kicillof definió como “bastante desprolijo e inesperado” el pacto entre los referentes de Juntos por el Cambio y el libertario y destacó que “se está produciendo una ruptura muy fuerte” en ese espacio por la jugada del ex presidente.

“Se está perdiendo un poco la credibilidad y la palabra a Milei. Venía con un montón de propuestas, incluso terminar con la casta donde él incluía a Macri y a Bullrich, pero ahora son parte de su acuerdo”, lanzó el mandatario en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, apuntó contra el acuerdo que hizo con dirigentes a los que había criticado fuertemente hace muy poco tiempo. Por eso, indicó que “eso no es una alianza, sino una traición de ambos espacios, después del duro intercambio que tuvieron antes de las elecciones”.

“Que los dirigentes digan que se perdonaron o que digan que el factótum de toda esta movida sea Antonia (NdeR: la hija de Macri). Todo plantea muchos interrogantes, que deben ser los mismos que tiene el que depositó el voto, ya sea por Bullrich o Milei”, completó.

Por otro lado, se encargó de criticar el plan económico de Milei: “Es un ajuste, pero algunos lo llaman dinamita o motosierra”. Además, señaló que “su paquete de sus propuestas es bastante agresivo con muchos sectores, como trabajadores, mujeres, estudiantes, jubilados”.

“La razón por la que no se puede votar a Milei es porque lo que propone agrede a la producción y el trabajo. La producción nacional no va a tener ayuda, acompañamiento, porque dice que no es competitiva y que entonces hay que abrir las importaciones. Además quiere sacar subsidios, lo que le sube el costo a los productores”, agregó. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection