Lunes, 18 Diciembre 2023 16:41

Kicillof sobre el temporal: “Esto no lo resuelve el mercado sino un Estado presente y eficaz”

El gobernador contó, además, cómo fue el encuentro con Javier Milei, quien también viajó a Bahía Blanca.

El gobernador Axel Kicillof habló tras el trágico temporal que dejó 15 víctimas fatales y afectó a varios municipios, sobre todo a Bahía Blanca, y le dejó un mensaje al presidente Javier Milei, con quien se encontró ayer en ese distrito del sur bonaerense. “Esto no lo resuelve el mercado sino un Estado presente y eficaz”, sostuvo.

“La verdad es que fue una catástrofe climática: venimos de un tiempo de mucha sequía y ahora esta tormenta. Es imposible negar el cambio climático. Por suerte, estos cuatro año hicimos muchas inversiones vinculadas a defensa civil, a la flota de helicópteros para atender catástrofes y estamos muy equipados, y muy bien preparados por la inversión que se hizo”, evaluó el mandatario bonaerense en declaraciones a radio 10.

Y remarcó que “esto no lo resuelve el mercado, lo resuelve un Estado presente, preparado y eficaz”.

Kicillof contó que el domingo viajó a las 8 am para Bahía Blanca cuando se lo permitieron las condiciones climáticas y que junto al intendente local, Federico Susbieles, conformó el Comité de crisis.

“Yo salí a las 8, pero ya estaba allá desde la noche nuestro ministro de Seguridad, Javier Alonso, trabajando con la gente de Salud y Defensa Civil”, especificó y detalló que se agregaron “450 efectivos de policía, defensa civil, bomberos, logística para ayudar”.

“Llevamos máquinas pesadas, camiones, camionetas. En salud llevamos generadores, cuatro ambulancias de alta complejidad, psicólogos para acompañar a las familias. Un trabajo conjunto con el municipio y con las fuerzas federales”, apuntó y añadió que se enviaron chapas, alimentos, agua, frazadas, colchones, indumentaria y calzado, y kits de limpieza.

A la vez, contó que cuando el presidente Javier Milei y sus ministros arribaron a Bahía Blanca, se sumaron al Comité de Emergencia y se los puso al tanto del estado de situación.

“Solamente habló Milei y dijo que confiaba en que lo íbamos a poder resolver con los recursos que teníamos. Hay presencia de fuerzas federales, que se pusieron a disposición de manera inmediata. Pero son muchísimos recursos humanos, materiales y financieros del Estado provincial los que se necesitan”, describió.

Cabe señalar que el temporal afectó a unos 50 municipios y provocó el fallecimiento de 15 personas en toda la provincia. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection