Martes, 28 Julio 2020 19:48

Kicillof sobre el COVID: "La cantidad de casos en el AMBA es realmente preocupante”

El gobernador bonaerense cuestionó a los "sectores anticuarentena de políticos opositores" y advirtió que  "cuando empiezan a aumentar los contagios y multiplicarse, no hay sistema de salud del mundo que aguante".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que aunque algunos sectores "pueden tratar de ocultarlo o tergiversar los números", la cantidad de casos de coronavirus en el AMBA "es realmente preocupante, tanto en la Ciudad como en el conurbano".

 

"Hay un intento de un sector anticuarentena de políticos opositores que se pasaron todos los meses anteriores pidiendo que se liberen las actividades y hoy no se quieren hacer cargo de la situación que hay y que tiene que ver con una campaña muy intensa de decir que esto no existe”, expuso Kicillof en diálogo con el canal Crónica TV, tras participar de la inauguración del Hospital René Favaloro en La Matanza.

 

“Le tienen que hablar (esos sectores) a las 3 mil familias que sufrieron pérdidas por el coronavirus y a todos aquellos que hoy están internados, gravemente enfermos", añadió el gobernador bonaerense.

 

El miércoles, Kicillof mantendrá un encuentro con le Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde se analizarán los datos de la pandemia y se comenzará a delinear la nueva fase del aislamiento.

 

Desde la administración bonaerense vienen advirtiendo que el ritmo de contagios en el AMBA sigue siendo alto, por lo que de continuar así se irá hacia un colapso del sistema a mediados de agosto.

 

"Cuando empiezan a aumentar los contagios y multiplicarse, no hay sistema de salud del mundo que aguante; aunque es duro hay que mostrar la realidad", enfatizó el gobernador, aunque destacó la ampliación del sistema sanitario público provincial, y aseguró que el objetivo es que “los vecinos puedan encontrar una cama de terapia intensiva o un respirador” en caso de que los afecte gravemente el COVID.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection