Jueves, 21 Septiembre 2023 17:02

Kicillof: “Mientras algunos pretenden arancelar la educación, nosotros seguiremos ampliando derechos”

Así se expresó el Gobernador en el marco de la inauguración de un nuevo edificio escolar. Se trata del número 188 en la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 29 del municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Alejandro Granados; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados; el secretario de Salud, Gastón Granados; y el director del establecimiento, Eduardo Jaramaidana. 

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos celebrando el Día del Estudiante con la inauguración del edificio escolar número 188 en la provincia de Buenos Aires”. “A pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar en estos años, priorizamos la educación y construimos una escuela cada siete días de gestión”, agregó.

“Como sucedió antes con las viviendas, el jardín y los patrulleros que sumamos para brindar más seguridad en Ezeiza, esta es una obra que solo podía llevar adelante el Estado”, afirmó el Gobernador y añadió: “El mercado va allí donde hay un negocio y eso está muy bien, pero acá es el Estado el que estuvo y el que va a seguir estando para garantizar los derechos a la educación, la salud y la seguridad de todos y todas”.

A partir de una inversión de $106 millones, la escuela cuenta con ocho aulas, sala de computación, administración, cocina, comedor, sanitarios, SUM y patio cubierto. 

“Para nosotros es un día de celebración porque estamos inaugurando una de las más de 200 obras de infraestructura escolar que el gobierno anterior había paralizado y abandonado en 2015”, aseguró Sileoni, al tiempo que instó a “seguir trabajando para dar la discusión y profundizar las políticas que nos permiten garantizar más escuelas, más universidades y más derechos para los pibes y las pibas de la provincia”.

Por último, Kicillof destacó que “después de mucha espera y de largas luchas, el Congreso dio media sanción al proyecto que busca nacionalizar la universidad de Ezeiza: es un paso más para acompañar a miles de alumnos y alumnas que todos los días se esfuerzan para forjarse un futuro mejor”.

“Esto está nuevamente en discusión en nuestro país y en nuestra provincia: mientras algunos pretenden arancelar la educación pública, nosotros vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection