Jueves, 21 Abril 2022 18:04

Kicillof en Vaca Muerta: "Hay recursos para abastecer a nuestro país por 200 años"

El gobernador participó del anuncio del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Loma Campana. Aseguró que en manos privadas, el lugar sería un negocio financiero e inmobiliario.

A 10 años de la recuperación de YPF, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de anuncio del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Loma Campana ubicado en Vaca Muerta, Neuquén.

“Bajo la gestión privada de YPF, Vaca Muerta se había convertido en un negocio financiero e inmobiliario”, destacó Kicillof y agregó: “Fue la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner la que nos permitió recuperar el control de la compañía e invertir sobre la segunda reserva de gas no convencional del planeta y la cuarta de petróleo no convencional”.

“Esa decisión le dio un futuro mejor a la Argentina, aquí hay recursos para abastecer a nuestro país por los próximos 200 años y para generar ingresos anuales adicionales por 33 mil millones de dólares”, explicó el Gobernador y añadió: “Se trata de las causas por las cuales se fundó YPF: la soberanía energética y el autoabastecimiento”.

“El gasoducto Néstor Kirchner será fundamental para extraer y aprovechar los recursos, y es fruto de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF; de la inversión que se realizó en parte con el aporte de las grandes fortunas que impulsó el diputado Máximo Kirchner; y de la decisión del presidente Alberto Fernández para que finalmente se construya”, concluyó.

Estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González; la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; y el subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni.

Te puede interesar Política

No Internet Connection