El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 12 Agosto 2020 19:59

Kicillof define con intendentes y especialistas cómo sigue la cuarentena

El gobernador mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se analizaron los datos de contagios de coronavirus y el nivel del uso de camas de terapia. No habría cambios en el conurbano para la fase que arranca el 17 de agosto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este jueves con los intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica, ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de la que finaliza el domingo.


Una fuente del Gobierno provincial informó a Télam que, tal como lo hace habitualmente previo a la finalización de cada etapa de la cuarentena, Kicillof mantendrá una videoconferencia con los 32 intendentes del área metropolitana.


El AMBA es la zona de mayor concentración de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y la que, por el momento, se mantiene en Fase 3 del aislamiento para evitar la menor circulación posible de gente.


Tras la reunión con los jefes comunales, el gobernador mantendrá un encuentro con el comité de expertos que los asesora a la hora de tomar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria que tiene la provincia de Buenos Aires.


El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron esta tarde a solas para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires y avanzar en una definición de los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social.


Según informó la gobernación, Larreta y Kicillof resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y adelantaron que el próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro que mantendrán con el presidente Alberto Fernández en los próximos días.


La reunión de esta tarde entre Kicillof y Rodríguez Larreta se produjo luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos.


No obstante, parece difícil volver a un esquema más restrictivo, aunque según trascendió se mantendrá en el conurbano, al que pertenece Pilar, la misma fase actual desde el 17 de agosto, aunque la Ciudad de Buenos Aires podría avanzar en la reapertura de algunos comercios en avenidas y la autorización de deportes individuales.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, en tanto, aseguró hoy que en el Gobierno provincial están "preocupados" por el aumento de los casos de coronavirus y sostuvo que "habrá que tomar medidas hasta que esté disponible la vacuna".


Sin embargo, admitió que "es difícil volver a una fase superestricta en el conurbano" y dijo que "lo que hace falta es que haya una toma de conciencia masiva en cuanto al cuidado que debe tener cada uno para evitar el contagio".

Te puede interesar Política

No Internet Connection