Domingo, 26 Abril 2020 17:28

Kicillof define con intendentes en qué municipios se autorizan las salidas de 1 hora

Los paseos recreativos que anunció el Presidente Alberto Fernández podrían implementarse sólo en algunos distritos del interior de la provincia, pero no en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano, donde aparece Pilar.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantiene conversaciones con los intendentes del conurbano y del interior bonaerense para definir en qué distritos se empiezan a aplicar las flexibilizaciones a la cuarentena que anunció ayer sábado el Presidente Alberto Fernández.

 

Uno de esos puntos tiene que ver con las salidas recreativas de 1 hora que podrán hacer tanto niños, como adultos y grupos de riesgo, en un radio no mayor a los 500 metros de la vivienda.

 

Esa medida, y otras, no obstante, solo se aplicarán en intendencias de menor de 500 mil habitantes, con bajo nivel de contagio, donde no haya casos comunitarios y la curva de duplicación de casos sea de 14 días o más. Pilar no reúne todas de esas condiciones por lo que quedaría afuera.



Por el momento, según informaron voceros del Poder Ejecutivo, las eventuales salidas recreativas podrían implementarse sólo en "algunos distritos del interior" de la provincia.


Además, remarcaron que en los "diálogos" que se están manteniendo con los intendentes prima la idea de que, tal como dijo el Presidente, "el AMBA y los grandes aglomerados urbanos aún demandan una cuarentena más estricta".

 

Fuentes de la comuna de Pilar consultadas por Pilar de Todos coincidieron en señalar que Fernández fue claro al indicar que CABA y todo el conurbano, primer, segundo y tercer cordón, donde está incluido el corredor norte que integra Pilar, mantendrán las mismas reglas que hasta ahora, sin modificaciones, aunque se esperaba aún una definición oficial y conocer la letra del Decreto Presidencial.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection