Viernes, 06 Enero 2023 23:00

Kicillof criticó a los medios y aseguró que “quieren ocultar la gravedad de lo que pasa con la Corte”

El gobernador se refirió a un titular de Clarín. “Los métodos de desinformación se superan día tras día”.

El gobernador Axel Kicillof cuestionó este viernes el título de una información publicada por el diario Clarín, al asegurar que ese medio intenta “ocultar la gravedad de lo que pasa con la Corte Suprema”.

Kicillof publicó la foto de una nota que en su título afirma: “Sin Kicillof, los que firmaron contra la Corte representan el 14% del país”, en alusión a los mandatarios que acompañaron la iniciativa del Jefe de Estado.

“Los métodos de desinformación de (Héctor) Magnetto (Ceo de Clarín) se superan día tras día. Titular así es tan ridículo como decir: “Sin la Provincia de Buenos Aires, el país tiene 30 millones de habitantes”, señaló Kicillof en un texto que acompaña la foto.

Y en ese sentido, remarcó: “Lo cierto es que es la primera vez en la historia que un Presidente junto con gobernadores le inician juicio político a la Corte Suprema. Quieren ocultar la gravedad de lo que pasa” con el máximo tribunal.

El miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández entregó al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, y a la titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y requirió su “pronto tratamiento legislativo”.

En tanto, algunos gobernadores, funcionarios y legisladores del oficialismo respaldaron el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los jueces de ese tribunal Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, al considerar que existen “sobrados elementos como para avanzar” en ese proceso. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection