Viernes, 15 Septiembre 2023 19:06

Kicillof anunció la construcción de un hospital en la provincia: “Necesitamos ladrillos, no motosierra”

El gobernador encabezó un acto en la ciudad de Mar del Plata, en la que presentó el proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica que prevé beneficiar a varios distritos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica, que incluye un nuevo hospital en Mar del Plata y, en ese marco, señaló que “necesitamos construcción y ladrillos, no dinamita y motosierra”.

Kicillof encabezó un acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la titular de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Allí, los funcionarios dieron detalles sobre un proyecto de obras sanitarias que incluye a los distritos de General Pueyrredon (Mar del Plata), Villa Gesell y Necochea.

La iniciativa busca fortalecer el sistema de salud de unos 16 municipios y, entre sus obras, incluye la construcción de un hospital de alta complejidad en Mar del Plata, 9 centros de atención primaria y la finalización del Hospital Subzonal de Villa Gesell.

En el marco del acto, Kicillof señaló que “hay deudas” en la provincia que “no se van a resolver con menos estado”. Asimismo, indicó que “si cualquiera de las dos otras expresiones políticas resulta triunfadora (Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza)” en las elecciones “estas inversiones no van a existir más”.

El gobernador apuntó contra las fuerzas opositoras al advertir que “dicen que van a ajustar la cantidad de trabajadores, los presupuestos y la obra pública”. “Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación, no dinamita y motosierra”, agregó en respuesta a dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En su visita a Mar del Plata, Kicillof también encabezó un encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales de la ciudad.

Allí, señaló que “todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria”.

“Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos”, apuntó. Y agregó: “Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia”.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid;  el candidato a legislador Gustavo Pulti; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection