Viernes, 09 Octubre 2020 19:21

Kicillof anunciará aperturas "graduales" según la cantidad de contagios de cada Municipio

Informará cómo sigue el aislamiento este sábado. Construcción, Gastronomía al aire libre, entre algunos de los anuncios, aunque dependerán de los niveles de circulación viral que tengan las Comunas.

El gobernador Axel Kicillf anunciará este sábado cómo sigue el aislamiento por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y en particular en los tres cordones del conurbano, área más castigada por la pandemia.

No obstante, desde hace unas 5 semanas se viene registrando un nivel de estabilidad e incluso reducción de casos en la mayoría de los distritos del área metropolitana, por lo que se avanzará en una serie de aperturas graduales, intermitentes, que comenzarían a regir desde la última semana de octubre.

No obstante, Kicillof le transmitió a los intendentes, en una videoconferencia que se desarrolló ayer, que los niveles de casos aún son "altísimos", y agregó que hay países que aún con menos contagios que la provincia están ingresando nuevamente en estado de alerta.

"Lo que nos disponemos a tratar de consensuar y después de convalidar con nación y Ciudad, para el AMBA es un esquema, dentro de la fase 3, una apertura de algunas actividades ordenadas en tres bloques, que se vendrá no la semana que viene, sino que la otra, de actividades", expuso Kicillof en ese encuentro.

"Será no calendarizada por cronograma, gradual, condicionada e intermitente, es decir, se abrirán solo en la medida de que los casos sigan estables o disminuyendo y no abrirlas en caso del crecimiento de los casos. "Estamos en una situación grave, pero en una tendencia descendente leve. Eso se ve contrarrestado, cuando uno mira la situación total de la provincia, que en estas mismas cinco semanas se triplicaron los casos en el interior de la provincia", agregó.

Según comenzó a trascender en las últimas horas, Kicillof tendría en carpeta autorizar la gastronomía con mesas al aire libre, algo que muchos Municipios ya implementaron de manera unilateral, actividades en gimnasios pero también aquellos que puedan ofrecer servicios al aire libre, y extender la habilitación para la construcción, todo con fuertes y estrictos protocolos.

No obstante, siempre esas autorizaciones dependerán de los datos epidemiológicos de cada comuna, con la posibilidad de frenarlas en el caso de que se disparen los positivos o comiencen a saturarse los servicios sanitarios.

 

Según informó el gobierno provincial, Kicillof hará los anuncios en la casa de Gobierno provincial, en La Plata, a partir de las 10 del sábado.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection