Martes, 21 Junio 2022 16:02

Inmobiliarias: Martilleros insisten en que se prohíban en Pilar las franquicias

Apuntan a firmas como ReMax o Century 21, que ya han sido frenadas en otras Comunas. Buscarán reunirse con el intendente.

Representantes de inmobiliarias insisten en que se prohíba en Pilar el trabajo de franquicias, como el caso de las firmas ReMax, o Century 21, entre otras.

El pedido se canalizó por medio del vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Mariano Cortés, quien llevó semanas atrás un proyecto al Concejo Deliberante por medio del cual busca vedar a esas compañías, medida que ya están adoptando otras comunas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada el pasado mes de abril por medio de la edil de la UCR, Claudia Zakhem, pero aún no hubo avances sustanciales.

“Hubo charlas con otros concejales que se mostraron interesados. Nosotros estamos abiertos a que si quieren hacer alguna corrección que favorezca la ordenanza, la haremos. La idea nuestra es poder continuar con nuestro trabajo que es regular la matrícula y a los matriculados en el bien de quienes hoy están cumpliendo con la ley”, expuso Cortés.

“Nosotros somos profesionales, con lo cual tenemos obligaciones; estamos regulados por un Colegio. Dentro de esas obligaciones, todos los años tenemos que pagar una fianza, o sea que si nosotros cometemos alguna mala praxis en alguna operación hay un seguro de fianza que sale a respaldar el error que nosotros hayamos cometido. Por otro lado, la gran ventaja de trabajar con un profesional matriculado es que cada vez que se hace una operación inmobiliaria, ya sea tomar una seña, firmar una exclusividad, firmar un boleto o lo que fuere, tiene que estar presente”, añadió el referente del Colegio de Martilleros en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

De acuerdo a un relevamiento del organismo, ya son 70 los Municipios en la Provincia de Buenos Aires que vedaron la labor de las franquicias, el último Moreno, que aprobó una ordenanza el pasado 16 de junio.

En ese contexto, Cortés indicó que ya hubo contacto además con otros ediles, como el caso de Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, y de Juan Pablo Trovatelli, del Frente de Todos.

De hecho, Cortés adelantó que pedirán una reunión con el intendente Federico Achával para avanzar con las gestiones.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection