Martes, 12 Abril 2022 09:29

Inflación: Kicillof lanza paquete de medidas para atenuar el aumento de precios

Será desde el municipio de Ensenada y un día antes de que se difunda el índice de inflación de marzo.

Preocupado por el impacto de la inflación en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof realizará este martes anuncios propios para ofrecer una alternativa ante la escalada de los precios en el rubro de los alimentos.

Lo hará desde la localidad bonaerense de Ensenada, en el Mercado Municipal, con el objetivo de que la población “acceda a más productos y a mejores precios”, según informaron fuentes oficiales.

El anuncio se realizará a las 16, en el marco de una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el predio ubicado en Independencia entre Illia y Ecuador.


Desde el Gobierno bonaerense se detalló que se trata “de un paquete de medidas que intenta aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios”.

Se anunciarán mercados permanentes, ferias itinerantes, descuentos con Cuenta DNI y relevamiento de precios acordados, a partir de políticas impulsadas desde los ministerios de Desarrollo Agrario y de Desarrollo de la Comunidad.

Cabe recordar que con los datos de inflación de febrero del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), se conoció que los aumentos en el precio de los alimentos fueron especialmente altos en el Conurbano bonaerense, donde tuvieron una suba de 8,6%.

En rigor, fue la única región de las consideradas por el organismo de forma particular que superó el promedio del incremento de 7,5% nacional.

En tanto, el anuncio del gobernador se realizará un día antes de que se conozca el nuevo índice inflacionario del mes de marzo y cuando el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, reconoció ayer que el índice que será el más alto de todo el Gobierno. (DIB) MCH

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection