Inés Ricci y Flavio Álvarez confirmaron que abandonaron el Frente Renovador Ricci y Álvarez conformaron el bloque "Comunidad Pilarense".
Martes, 18 Junio 2019 22:16

Inés Ricci y Flavio Álvarez confirmaron que abandonaron el Frente Renovador

Fue luego de que se confirmara la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos. Se quejaron porque nunca los consultaron. No descartan trabajar cerca del oficialismo, pero aún no hay nada cerrado.

Ya lo habían advertido. De acordar Sergio Massa con el kirchnerismo, darían un paso al costado. Y así ocurrió. Los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez decidieron abandonar el Frente Renovador, espacio que integraban desde 2013.

 

Tanto Ricci como Álvarez se quejaron por la manera “inconsulta” con la que se movió su ahora ex líder, dijeron que nunca se les comunicó los pasos que iba a dar el massismo, por lo que adoptaron la medida de crear una bancada propia: “Comunidad pilarense”.

 

En contacto con Pilar de Todos, Álvarez expuso que se hacía “imposible” tener que salir a la calle a militar en otro espacio, al tiempo que manifestó no querer hacerse responsable por las determinaciones que se toman a nivel de la superestructura partidaria.

 

“Se han tomado decisiones arriba de las que no fuimos consultados nunca, no solo como concejales sino como militantes. La dirigencia que estaba supuestamente a cargo en Pilar nunca nos convocó, y tampoco el peronismo. Estuvimos llevando un proyecto desde el año 2013, donde sabíamos dónde no había que estar y por qué lugar ir. Y la verdad que tener que salir ahora a la calle, en tan poco tiempo, y explicarle a la gente por qué el cambio, es muy difícil”, explicó Álvarez a este medio.

 

“Por eso abrimos un bloque, para que las decisiones sean nuestras y nosotros los únicos responsables, que somos los que caminamos a diario y ponemos la cara. No queremos que nadie nos obligue por los acuerdos de arriba, tengamos que ir a poner la cara. Y más que nada porque es una pelea por cargos”, agregó Álvarez.

 

El edil derquino sostuvo que ahora tienen “autonomía para poder decidir qué hacer a futuro”, y en ese contexto no descartó ningún diálogo, aunque reparó en que desde el peronismo “nunca” los han convocado.

 

“Ningún sector del peronismo nos ha convocado al diálogo, pese a que se habla mucho de unidad. Y no solo pasa con nosotros, sino con muchos compañeros históricos. No venimos por un cargo, para ser concejal, intendente o diputado. Si nos ofrecen un lugar en alguna lista, será por el trabajo incansable que venimos haciendo. Y si no, seguiremos trabajando de la misma manera y ver en qué espacio nos sentimos más identificados, ese espacio acompañaremos. El que haya trabajado los 365 días del año, porque de todos los candidatos que hubo en 2017, ¿cuántos trabajaron luego de las elecciones? Se borran casi todos y luego vienen 2 meses antes de una elección a querer imponer candidatos a dedo y avasallar el trabajo de muchos compañeros, de los militantes y el trabajo territorial que tenemos”, disparó Álvarez, en un mensaje que pareció tener como destinatario a Jorge D'Onofrio, dirigente del massismo con quien ya se mostraban distanciados hace 2 años.

 

“Estamos abiertos a cualquier sector, el peronismo hasta ahora no nos llamó, y sabemos que tampoco lo han hecho con otros compañeros”, reiteró Álvarez quien descartó que haya “límites” respecto a un posible acercamiento al intendente Nicolás Ducoté.

 

“No tenemos límites, al intendente le hemos votado cosas que nos parecían bien y otras que no hemos acompañado, como los créditos. No es una cuestión de banderías políticas, sino de gestión y de poder trabajar al lado del vecino. Pero aún nadie nos ha llamado”, cerró Álvarez.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ricci espera señales de Massa para decidir qué camino tomar

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection