Jueves, 20 Abril 2023 18:11

Gustavo Trindade reclamó medidas para prevenir adicciones

El dirigente de Juntos expuso que no se estaría cumpliendo una Ordenanza de su autoría que apunta a ayudar a personas que tienen consumos problemáticos. “Duele ver como avanza la droga”, manifestó.

El exconcejal y dirigente de Juntos Gustavo Trindade reclamó que se cumpla la Ordenanza de prevención de adicciones, normativa de su autoría que se aprobó cuando él era edil.

De esa normativa se desprendió la creación de la Dirección de Prevención de Adicciones, oficina que, de acuerdo a Trindade, no estaría funcionando como corresponde.

“Duele ver como la droga avanza sobre los chicos en los barrios pilarenses y el municipio mira para otro lado; por incapacidad u omisión termina siendo cómplice de esta penosa realidad”, sostuvo uno re los referentes de Patricia Bullrich en Pilar y hombre cercano a Joaquín de la Torre.

En ese marco, Trindade cuestionó que no se hagan campañas masivas de prevención de adicciones desde la Comuna.

“En lo que va del 2023 puede verse con claridad como en la red social oficial del municipio de Pilar (Twitter) no existe una sola mención o campaña de difusión tendiente a brindar herramientas para prevenir la droga entre los jóvenes”, se quejó.

“Parece que desconocen estadísticas y datos públicos de este año en los cuales se remarcan alarmantes realidades; como que uno de cada tres hogares del conurbano bonaerense identifica la venta y el tráfico de drogas en el propio barrio, incluso en la misma cuadra, proporción que se extiende al 41,2% en los barrios populares de clase baja. Como referencia relevante tengamos en cuenta que en Rosario es del 32,8%”, añadió.

“Pareciera que bajan a los barrios solo para alguna foto programada, sino no pueden dejar de ver la cruel y triste realidad que pasan las mamás de esos chicos que hoy son rehenes del narcomenudeo y las consecuencias terribles que esto ocasiona en nuestros pibes. Existen familias enteras que hoy padecen este combo siniestro del kirchnerismo de crisis económica, pobreza, falta de trabajo formal y la ausencia del estado, totalmente incapaz de producir programas de prevención en materia de adicciones”, afirmó Trindade.

Por último, Trindade señaló que “es una pena que no existan políticas de estado en Pilar”.

“Que lo que otra gestión haya hecho bien se tire a la basura solo por ideología, como pasó con todo el trabajo que se realizó desde la Dirección de Prevención de Adicciones Municipal, creada a raíz de una ordenanza de mi autoría como concejal”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection