Martes, 19 Septiembre 2023 08:00

Grindetti dice que Kicillof no manda fondos a intendentes opositores “hace más de 30 días”

El candidato a gobernador busca mayor protagonismo en la campaña y acusó al mandatario de mantener una deuda millonaria con varios distritos.

En plena campaña electoral y en busca de mayor protagonismo hacia el 22 de octubre, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, acusó este martes al mandatario provincial, Axel Kicillof, de no enviarle fondos a los municipios opositores hace más de 30 días.

“Hay muchas obras públicas que son relegadas de los municipios. Hace rato, más de 30 días, que el gobernador ha decidido a las intendencias opositoras no mandarle fondos”, afirmó Grindetti, que este miércoles reunirá a unos 100 dirigentes en La Plata en busca de apuntalar su campaña.

El también presidente del club Independiente detalló que al municipio de Lanús, donde él es intendente en uso de licencia, le debe 500 millones de pesos de convenios firmados y que al sistema en conjunto de jefes comunales opositores debe cerca de 10 mil millones de pesos.

“Que inaugure algo en una ruta y que por otro lado se empiecen a parar las obras por un castigo, entre comillas, para los intendentes, termina siendo un problema para los vecinos. Bueno ese es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, sentenció en diálogo con radio Continental.

Días atrás, desde Olavarría Grindetti había hablado de esa deuda y amenazó con judicializarla. “Si las obras se paran, con este nivel de inflación, nunca más se van a volver a realizar. Es una cuestión de política mezquina”, apuntó.

En las últimas horas, el candidato de JxC y la aspirante presidencial de ese espacio, Patricia Bullrich, empezaron a levantar el nivel de críticas contra Kicillof con el objetivo de posicionarse como la mejor opción opositora y así restarle votos a Javier Milel. De hecho, ambos recorrieron la semana pasada varios distritos en la “Patoneta” y este miércoles Grindetti reunirá a unos 100 dirigentes en La Plata.

En el acto en La Plata que encabezará junto a Miguel Fernández, su compañero de fórmula e intendente de Trenque Lauquen, buscará darle impulso a su candidatura para poder retener los votos de Diego Santilli, a quien derrotó en la interna. En esta fuerza saben que será clave el rol del diputado nacional y por eso lo sumaron a las recorridas en los últimos días.

Es que en el distrito que representa el 37% del padrón electoral del país, Bullrich sabe que debe hacer una mejor elección que en las PASO para tener chances de meterse en el ballotage. Y por eso tras recorrer la semana pasada varios distritos en el motorhome bautizado “Patoneta”, la ex ministra de Seguridad volverá a mostrarse en el territorio con su candidato a gobernador: el martes en Morón e Ituzaingó, por ejemplo, y el sábado en Mercedes, entre otras ciudades. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection