Miércoles, 19 Agosto 2020 22:28

Gremios piden al gobierno la reapertura de paritarias municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE expusieron que es necesario avanzar en la discusión salarial de los empleados comunales, debate pospuesto debido a la pandemia.

Los gremios pidieron al gobierno local que se convoque a la paritaria para discutir los salarios de los empleados comunales.

 

Por medio de una carta, los “los sindicatos paritarios y convencionales (Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar y Asociación de Trabajadores de Estado Pilar –Exaltación de la Cruz, solicitan al intendente el inicio del diálogo paritario salarial”, reza el texto.

 

“Este, debió en marzo, cerrar la paritaria 2019, para luego abrir la discusión relativa al periodo 1 de abril 2020 – 31 de marzo de 2021. Los trabajadores y trabajadoras municipales de Pilar, para poder alimentar a sus familias, enfrentan los precios de 2020 con los sueldos de 2019”, sostuvieron en la nota enviada al intendente Federico Achával que fue entregada al secretario de gobierno Santiago Laurent.

 

“Tampoco han recibido los adelantos a cuenta de paritarias que sí se dieron en el Estado nacional y en el provincial. La pandemia y el ASPO nos llevó, por solidaridad, a postergar nuestro reclamo, pero la reducción de los ingresos familiares, vuelven acuciante el periodo de recomposición salarial. Así como se tornan imprescindibles la re categorización prejubilatoria y el mecanismo concursal de efectivización y recategorización general”, añadieron los representantes de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carmen Pierce y Arturo Sánchez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection