Viernes, 28 Junio 2019 12:44

Gondell insistió en que su lista no tenía inconvenientes y espera el llamado de Achával

El dirigente felipista expuso que es un “error táctico” que las autoridades del partido hayan dado de baja su nómina, aunque confió en que serán convocados por el edil del Frente Pilarense, quien quedó como único precandidato del Frente de Todos.

El dirigente felipista Marcelo Gondell reiteró que su lista  no tenía defectos técnicos y burocráticos, luego de que la junta partidaria del Frente de Todos la diera de baja.

 

Gondell pretendía encabezar una de las listas que competirán en las PASO, pero desde el Frente adujeron que tenía faltante de avales y otros requisitos.

 

El dirigente, en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana, insistió en que esas no fueron las causas, de hecho mostró los avales y la nómina completa, aunque al mismo tiempo expuso “entender” que es la Junta la que decide.

 

“Presentamos en tiempo y forma los avales, el doble de los requeridos, y lo mismo con la lista. Pero entendemos que el Consejo del frente, que es un ente que tiene esta potestad, debe dejar la lista que considera a su criterio que corresponde, por los motivos que considere válidos. Los que estamos en esto desde hace tiempo sabemos cómo son las reglas del juego, pero queremos aclarar que no somos informales o improvisados que quedamos afuera por cuestiones administrativas”, expuso Gondell, acompañado por quienes buscaban ser precandidatos a concejales Fabio Gómez y Daniel LLanes, entre otros.

 

“Recibimos el apoyo y sectores de los que esperábamos, que se comportaron por encima de nuestras expectativas, como Hugo Curto, Mario Ishii, Mario Secco, Felipe Solá, e incluso Alberto Fernández, pero hay que comprender que el contexto político tiene estas cuestiones que no se pueden manejar y en función de eso ha quedado una única lista”, añadió Gondell.

 

Ahora, señaló el dirigente, seguirán manteniendo el espacio que se construyó, militarán por las listas de Alberto Fernández y Áxel Kicilof, al tiempo que espèran una convocatoria por parte de Federico Achával, quien quedó ahora como único precandidato a la intendencia por el Frente de Todos, luego de que también se diera de baja la lista que pretendía encabezar Fabián Pitronaci.

“Creo que es un error táctico desde lo personal, no por nosotros sino por estrategia partidaria; pero el espíritu es acompañar a los candidatos del Frente de Todos, vamos a trabajar en la construcción nacional, y estamos al aguardo respecto a lo que va a ser nuestra participación local. En nuestra postura no está ninguna actitud aviesa, sino abierta y honesta”, añadió.

 

Gómez, en tanto, señaló que su espacio en su espacio “nunca nos sentimos más que nadie, pero tampoco menos”. “Y la verdad si algunos sectores tienen esta concentración de poder, claramente lo podrían haber demostrado en las urnas. Lo interesante del sistema democrático es que la sociedad se exprese, y lo único que queríamos es que con un pensamiento libre y sustentable ir a interpelar a la sociedad con ideas distintas. Nuestro profundo compromiso para que Alberto Fernández y Cristina Fernández sean las próximas autoridades del Ejecutivo Nacional, lo mismo con los candidatos de la provincia, y resta encontrarnos con quien ha quedado como único candidato en la expresión local para discutir si vamos a tener un rol o no dentro de la política local. Si han hecho todo lo necesario para desactivar la lista es necesario tener una charla”, concluyó el exconcejal.

 

NOTAS RELACIONADAS:

El Frente de Todos oficializó la lista de Achával y rechazó las de Gondell y Pitronaci

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection