Jueves, 15 Abril 2021 22:28

Giordano avaló las restricciones: "Estamos priorizando la vida de todos"

El concejal del Frente de Todos señaló que "no son gratas" pero llamó a la población a cumplirlas para no tener que lamentar más muertes. Apoyó además la tasa covid, criticada por la oposición.

El concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, apoyó las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno Nacional y que tendrán epicentro en el AMBA área a la que pertenece Pilar, decisiones tomadas con la intención de bajar la velocidad de los contagios de coronavirus.

 

Entrevistado por el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el edil mencionó que «son preocupantes» los números de la suba de casos de covid, tanto a nivel nacional como en el distrito de Pilar, y si bien señaló que las medidas «no son gratas», llamó a la población a cumplirlas para no tener que lamentar más muertes.

 

«La suba de casos, preocupan y hay que tomar medidas. Sabemos que no son tan lindas como otras, pero tenemos un presidente, un gabinete nacional y un gobernador que se están haciendo cargo de la situación», consideró Giordano.

 

En ese sentido, el concejal mencionó la repercusión de la suba de casos en el sistema sanitario. Recordó que el sistema privado cuenta con un 100% de ocupación - así lo manifestaron desde el Hospital Austral y la Clínica Fátima - y agregó que en el sistema público ese nivel se encuentra entre el 85% y el 90%.

 

«Pilar hizo un esfuerzo enorme el año pasado para ampliar la cantidad de respiradores y se sigue trabajando con una inversión enorme», puntualizó.

 

Entre las medidas tomadas, Giordano avaló la suspensión de clases presenciales. Reconoció que es una decisión que genera inconvenientes pero enfatizó: «esto no es grato pero estamos priorizando la vida de todos».

 

Y agregó que las medidas fueron necesarias «para evitar lamentar situaciones como las que pasaron en países de la región, como por ejemplo en Brasil con la cantidad de fallecidos».

 

«Tenemos que tomar dimensión de la realidad y empezar a cuidarnos. Si no ponemos lo colectivo por encima de lo individual vamos camino a lo que no queremos que suceda repitiendo situaciones e imágenes que nos llegaron desde otros países», se lamentó el edil.

 

Tasa Covid

 

Por otro lado, Giordano apoyó la tasa creada y aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado, denominada «tasa Covid», tributo que sirve para financiar la lucha contra la pandemia y que volvió a ser criticada en los últimos días por la oposición.

 

«Esa tasa se votó a finales del año. Me sorprendió que salgan criticas ahora. En Pilar se viene administrando la pandemia como un distrito modelo. A diferencia de un impuesto, la tasa demanda una contraprestación y en este caso es fácil demostrarlo: El hospital de Derqui, que ahora se está ampliando; el inicio de la construcción del Hospital Central en el que la gestión anterior invirtió 0 pesos, pasar de 9 a 56 respiradores en el sistema público; contar con 12 ambulancias propias. El centro de testeo y el vacunatorio del Km 46, el del Tratado del Pilar y de la Plaza Teofilo Tolosa. Para eso se requiere plata», defendió Giordano.

 

Y agregó: «parece que los que critican, no saben de historia: el sistema de salud en Pilar esta municipalizado y hay que sostenerlo. Claro, que la tasa Covid no va a existir para toda la vida», cerró el edil.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection