Miércoles, 14 Septiembre 2022 16:12

Genna: "Si la mayor cantidad de personas idóneas y honestas hacemos política, el cambio es posible"

El dirigente apuesta a ser candidato a intendente por Juntos, en apoyo a Patricia Bullrich como postulante a la Presidencia de la Nación.

Andrés "Andy" Genna apuesta a ser candidato a intendente de Pilar por Juntos el año que viene. Su diferencial, insiste, es el ser de Pilar de toda la vida, conocer el territorio y no pensar en proyectos personales, sino en conformar equipos con gente capacitada y honesta.

Genna se referencia en Patricia Bullrich, quien va por la Presidencia de la Nación, y en el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien busca la gobernación provincial.

Genna tiene 26 años, nació y se crió en Pilar, y vive en Del Viso.

Hizo la escuela Primaria y Secundaria en el Instituto Verbo Divino y cursó la carrera de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador, recibiéndose de Licenciado con diploma de Honor.

En 2014, se sumó al grupo de Jóvenes Voluntarios del ex intendente Nicolás Ducoté "con la esperanza de lograr un cambio histórico en Pilar, cambio que fue posible con el triunfo electoral en 2015, que destronó a uno de los barones del conurbano", por Humberto Zúccaro, señalaron desde su equipo.

Durante la gestión se desempeñó como Director de Recursos humanos, en donde destaca haber logrado junto a su equipo de trabajo «desarrollar el Primer Convenio Colectivo de Trabajo y Escalafón de la historia de la Municipalidad de Pilar; implementar, también por primera vez, un proceso de concursos para el pase a Planta permanente de los empleados municipales, dejando atrás la dedocracia y el amiguismo y premiando la capacitación y el mérito».

Además, "se incorporó un Programa de Capacitación y Evaluaciones de Desempeño y se le devolvió a todos los empleados municipales el derecho a cobrar las horas extras trabajadas y de recibir su indumentaria de trabajo dos veces al año", recordaron desde el entorno de Genna.

Así mismo, desde su área se inauguró la Primera Guardería para los hijos de los empleados municipales y, dentro del Proyecto Cercanía, donde el objetivo era acercar la Municipalidad a los vecinos, coordinó distintos barrios de Pilar principalmente en la localidad de Derqui.

Finalizada la gestión, en diciembre de 2019, fue convocado por Iguacel, donde se desempeña también en el área de Recursos Humanos.

“Tengo la teoría de que durante muchos años en la Argentina nos criamos en la cultura del no te metas y pensando que la política es sucia, de esta forma las personas con valores, honestas e idóneas nos dedicamos a nuestras cosas, mientras tanto los lugares de la política los han ocupado los mismos de siempre que buscaron beneficios personales complicarnos la vida", explica Genna, quien actualmente está cursando el último año de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Austral.

Apasionado hincha de River, Genna fundó en 2020 Continuamos Juntos, un grupo de ciudadanos con quienes, asegura, «comparte los valores de Libertad, Honestidad, Justicia, respeto a la Ley y a los demás, Educación y Trabajo» y con quienes asumió el compromiso de participar activamente de la Política.

Desde allí apunta a "recuperar Pilar formando un gran equipo de personas honestas y trabajadoras que se animen a participar en política para cambiarla desde adentro y obtener una gestión pública eficiente que permita llevar adelante los cambios que los pilarenses necesitan para vivir mejor".

"Es hora de participar, nadie lo va a hacer por nosotros, si la mayor cantidad de personas idóneas y honestas hacemos política el cambio será posible", cerró el joven dirigente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection