Genna: “Es obligación indelegable del Estado brindar seguridad a todos los ciudadanos”

El dirigente de Juntos expuso que la ausencia policial en la calle “es alarmante”, luego del asesinato del empresario Andrés Blaquier.

El dirigente de Juntos Andrés Genna, expuso que es “alarmante” la ausencia de policías en la calle, luego del asesinato del empresario Andrés Blaquier.

Blaquier fue baleado cuando le robaron la moto, el sábado pasado, cuando transitaba por la autopista Panamericana, cerca de las 19 horas.

“El brutal asesinato del jefe de familia de una reconocida y respetada familia de Pilar, el sábado pasado, a plena luz del día, en uno de los lugares más transitado del municipio, es el triste corolario de la notoria falta de seguridad que sufrimos todos los pilarenses. Nuestras familias padecen a diario asaltos personales y a los comercios, robos de motos y de autos muchos de los cuales pueden verse, saqueados o quemados, abandonados en varias calles de nuestros barrios, incluso a pocos metros de un destacamento policial como en Alberti”, sostuvo Genna.

El ex funcionario de la gestión del exintendnete Nicolás Ducoté, quien busca ser precandidato a la jefatura comunal el año que viene, aseguró que “es alarmante la ausencia policial en las calles”, donde “no se ve el rondín del patrullero, ni la presencia de los agentes en la vía pública o en los destacamentos de las principales arterias de Pilar”.

“Esta situación de desamparo, nos provoca a todos pilarenses muchísimo temor y nos obliga a modificar nuestras rutinas para poder protegernos, como vivir encerrados, regresar a casa temprano y hasta evitar salir de noche, salir en grupo, ir a buscar a los chicos al colegio para que no caminen solos, no transitar ni estacionar en determinadas zonas, poner rejas, alarmas, cámaras particulares y hasta pagar seguridad privada.

Es una obligación indelegable del Estado, brindar una seguridad integral a todos los ciudadanos y el no cumplimiento de ese deber provoca un drástico deterioro en la calidad de vida de todos los vecinos. ¿Quién nos cuida a los pilarenses?””, cerró Genna, quien agregó que el crimen de Blaquier “es la representación más absoluta de que los delincuentes y asesinos dominan las calles y nuestras vidas”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection