Lunes, 29 Marzo 2021 12:12

Flavio Álvarez presentó una serie de proyectos para combatir el delito

El edil opositor propuso que todos los  patrulleros comunales cuenten con lectores de patentes, que se instalen cámaras y alarmas en  los edificios escolares, y pidió que los vecinos puedan alertar sobre hechos delictivos vía WhatsApp.

El edil opositor de la bancada Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez, presentó una serie de proyectos que apuntan a combatir el delito en el distrito.


Los textos ya están en el Concejo Deliberante, y a la espera de su tratamiento en la comisión correspondiente, aunque la semana pasada el legislador había planteado que Seguridad no se reunía desde el año pasado.

 

“Necesitamos que se reúna la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y trate los proyectos que presentamos desde la oposición, porque son propuestas que hacen a resguardar la vida de nuestros vecinos“, explicó el edil.

 

Los proyectos apuntan a dotar a las escuelas de alarmas y cámaras, para evitar que sean robadas o vandalizadas, también pide que los patrulleros de seguridad de la Comuna cuenten con lectores de patente, que se instalen más de esos dispositivos en los ingresos al distrito, y que los vecinos puedan alertar al COM sobre situaciones delictivas vía WhatsApp.

 

“Frente a la fuerte suba de delitos en Pilar, se presentaron cuatro proyectos que buscan disminuir la inseguridad. Uno de los proyectos que presentamos es ‘Ojos en Alerta’, un mecanismo que permite dar aviso a las fuerzas de seguridad, detectar y prevenir los delitos que suceden a diario. El vecino siente que es parte de la solución, es partícipe activo de la comunicación entre el municipio y la situación que se esté viviendo, ya sea un hecho delictivo, un accidente de tránsito o una emergencia de salud”, explicó Álvarez.


La iniciativa, que se complementa con la actual Alerta Pilar, consiste en que los vecinos puedan contactarse directamente con el COM vía un número de WhatsApp.

 

“Los vecinos inscriptos al programa podrán enviar un aviso de WhatsApp para alertar de forma inmediata situaciones que consideren sospechosas, un hecho delictivo o accidente, al Centro de Operaciones Municipales. La persona encargada de ‘Ojos en Alerta’ recibe el mensaje, realiza el seguimiento de la situación a través de las cámaras del lugar y traslada a la entidad correspondiente. Quienes participen, deberán ser capacitados previamente para poder detectar y describir correctamente estas situaciones”, explicó el legislador local.

 

 De aprobarse esta Ordenanza, estaríamos aprovechando las situaciones de peligro que nuestros vecinos advierten a diario para prevenir. No hacen falta nuevas tecnologías, sino, buenas ideas. Todos los pilarenses serán parte de la lucha contra el delito y sus celulares, pasarán a ser un verdadero botón antipánico”, añadió.

 

A su vez, el concejal derquino sumó dos proyectos que buscan optimizar la búsqueda de vehículos con pedidos de secuestro.

 

Se trata de incrementar la colocación de lectores de patentes en los ingresos al distrito y otras calles claves,  además de que todas las patrullas municipales cuenten con ese tipo de dispositivos.

 

“Con los lectores de patentes en cada vehículo de seguridad municipal, o instalados en los diferentes ingresos al distrito, se va poder controlar a los automóviles en Pilar y localizar a aquellos vehículos que tienen un impedimento judicial para circular o que hayan cometido un delito”, añadió Álvarez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection