Lunes, 02 Agosto 2021 19:32

Flavio Álvarez: “Ducoté nos va a acompañar en la campaña”

El edil y precandidato a renovar su banca por una de las listas de Juntos admitió que los tomó por “sorpresa” que el exintendente no sea candidato, pero aseguró que tendrá presencia en recorridas barriales.

El concejal y precandidato a renovar su banca por una de las listas de Juntos Flavio Álvarez, aseguró que el exintendente Nicolás Ducoté los estará acompañando durante la campaña, donde deberán medirse contra otras dos nóminas: una encabezada por el exedil Sebastián Neuspiller y otra por el legislador local Diego Ranieli.

Álvarez admitió que fue una “sorpresa” que Ducoté no sea parte de este turno electoral, pero aseveró que el exmandatario tendrá un rol activo en el proceso hacia las internas.

“Tenemos un gran trabajo por delante para llevar nuestra propuesta a cada punto del distrito.  Buscamos diferenciarnos de las otras dos listas””, expuso Álvarez en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

“Este sábado empezamos a caminar los distintos centros comerciales de algunas localidades de Pilar con una presentación formal de Diego Santilli, que es candidato a primer Diputado Nacional y que va a ir en nuestra boleta. Lo hicimos junto con Analía Leguizamón que es nuestra primera candidata para empezar a diferenciar lo que son las listas porque puede llegar a haber una confusión en el cuarto oscuro el día de la votación y no queremos que eso pase”, explicó el edil.

“Otra parte de la campaña es explicarles por qué Nicolás (Ducoté) no está en esta lista. Me pasó en Derqui tener las mesas con los carteles que decían ´Nico Vuelve´, que era la campaña que nosotros habíamos lanzado dos semanas antes del cierre de las listas”, dijo.

-¿Y qué le dicen a la gente cuando le preguntan por qué Nicolás (Ducoté) no está en esta lista o en alguna candidatura provincial?-, preguntó Agenda Propia.

-Primero que Nicolás da un paso a un costado para encabezar una lista al Concejo Deliberante buscando la unidad. Si él era un obstáculo para que no haya dos listas con la (postulación) de Santilli, tuvo la grandeza de dar ese paso. Y segundo porque consideraba que, como yo ocupo su lugar como hombre, tengo la capacidad y las ganas de renovar la banca y seguir para dar la pelea en el Concejo Deliberante. Nos tomó por sorpresa que no encabece la lista, aunque nos aclaró que en cada una de las reuniones que nosotros necesitamos que esté, nos va a acompañar. La semana pasada estuvo en dos reuniones que hicimos en Del Viso. Contamos con todo su apoyo, equipo técnico y todo el aparato que tiene para la fiscalización-, cerró el concejal.

 

"Estuvimos desde el momento cero"

Álvarez reiteró que desde su espacio estuvieron presentes en el marco de la pandemia, en respuesta a las críticas que lanzó la precandidata Adriana Cáceres, una de las precandidatas por la otra lista del santillismo, quien acusó a los concejales de Cambiemos de estar "ausentes".

“Nosotros estamos desde el momento cero de la pandemia como cualquier compañero de cualquier otro partido  político que estuvo, los movimientos sociales y el compromiso en la calle. Creo que la gente va a valorar eso y no a esos apurados de último momento donde aparecen personas a integrar una lista diez días antes de una elección y querer jugar cuando por ejemplo, las necesidades de los pilarenses son los 365 días del año", enfatizó.

"En todas las sesiones acompañamos cosas que están bien presentadas por el gobierno local y las que las consideramos así no la acompañamos como la tasa Covid. Yo calculo que (Cáceres) se debe referir a ese golpe al bolsillo de los pilarenses y no a nosotros. Por ahí le faltó hacerlo más explícito, pero no creo que se haya referido a nosotros", cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection