Jueves, 26 Mayo 2022 15:53

Fiesta en Olivos: Fernández sacó un crédito de $ 3 millones para pagar la reparación

El dinero será girado en las próximas horas al Instituto Malbrán. El Presidente y Yañez quedarán sobreseídos.

El presidente Alberto Fernández sacó un crédito personal de $ 3 millones para pagar la reparación aceptada por la Justicia por la causa de la fiesta de Olivos (en medio de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus) y tanto él como la primera dama Fabiola Yañez quedarán sobreseídos.

El dinero del préstamo tomado por el Presidente será transferido en las próximas horas a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, tal como se había comprometido en el marco de la reparación.

El juez Lino Mirabelli homologó el lunes los acuerdos celebrados con Fiscalía de $ 1,6 millones (de Fernández) y $ 1,4 (de Yañez). Sostuvo que “no se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”.


En este marco, el diario Clarín informó hoy que el mandatario solicitó un préstamo al Banco Santander, mientras que Infobae señaló (de acuerdo a fuentes cercanas a Olivos) que el mismo “se pagará en más de diez cuotas”.

Por su parte, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, salió a cuestionar a Fernández y dijo que “nos miente a los argentinos”. “Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, $ 3 millones para la tasa de justicia en el juicio contra mí. Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, Presidente?”, escribió la dirigente macrista en su cuenta de Twitter. (DIB) MT

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection