Lunes, 17 Enero 2022 20:36

Fernández se reunió con Kicillof con obras, turismo y vacunación al tope de la agenda

El Presidente de la Nación mantuvo un encuentro con el gobernador, que se extendió por una hora y media aproximadamente.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron en la jornada, en un encuentro donde analizaron la campaña de vacunación contra el coronavirus, la temporada turística y obras viales que se realizarán en territorio bonaerense.

La reunión se concretó en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se prolongó por cerca de una hora y media.

"Hablamos de lo que tiene que ver con el PreViaje, con la vacunación y con la cuestión de Vialidad, porque se han hecho inversiones muy grandes en las autopistas para la llegada a la costa", explicó Kicillof sobre las obras en las rutas 11 y 56.


El mandatario provincial le contó al jefe de Estado sobre las recorridas que hizo en los municipios turísticos no solo de la costa atlántica sino también de los que tienen atractivos vacacionales, y señaló que "el reporte es básicamente el récord en toda la provincia en términos de afluencia, de reservas para lo que viene y el cambio de quincena que mostró el mismo panorama".


Kicillof aclaró además que, pese a que a fines del año el Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso, "el compromiso del Presidente fue respetar aquellas obras y cuestiones tanto impositivas como de distribución entre las provincias, que estaban previstas" en la denominada "Ley de leyes".

El gobernador bonaerense sostuvo que Fernández aseguró la marcha de las obras durante una reunión con mantuvo con distintos gobernadores "después de que la oposición lamentablemente no aprobó al Presupuesto", ley que calificó de un "instrumento fundamental de un gobierno".

"La oposición hizo valer los resultados de las últimas elecciones para obstruir, bloquear e impedir que hoy tengamos un Presupuesto nacional, antes de que se aprobara el de la provincia de Buenos Aires. En términos de distribución de recursos y actualización de fondos estaba todo previsto en el Presupuesto que no votó nuestra oposición", sostuvo.

"Los representantes nacionales de Juntos o de Cambiemos, al no haber votado el Presupuesto, privan de recursos a las provincias, entre ellas la de Buenos Aires. Dejen de perjudicarla. Por suerte el Presidente nos garantizó tanto las obras como los recursos que estaban previstos en el Presupuesto", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection