Viernes, 07 Mayo 2021 20:04

Fernández elogió el trabajo de Pilar y la Provincia en la lucha contra la pandemia

El Presidente participó de un acto a distancia, con motivo de la llegada en todo el territorio bonaerense a 3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el trabajo conjunto entre Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Lo hizo en ocasión de la llegada a 3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, número que se alcanzó en Pilar a inmunizar a un vecino en el vacunatorio del KM 46 de la Panamericana.

 

“(Hay un) magnífico trabajo que ha hecho Federico (Achával) con ese centro para testear y vacunar a los pilarenses, es un enorme trabajo que hay que reconocer y estoy seguro que sus vecinos lo deben estar reconociendo”, enfatizó el mandatario nacional.

 

Al mismo tiempo, el Presidente repasó el trabajo hecho desde el año pasado para conseguir la mayor cantidad de vacunas para destinar a los ciudadanos argentinos.

 

“Cada vez que Axel (Kicillof) vio una hendija abierta vino a avisarme, y yo trataba de que eso se convierta en una puerta abierta para poder conseguir vacunas para los argentinos. Trabajamos codo a codo, con Axel, con Daniel Gollán (Ministro de Salud de la Provincia), los equipos de salud de toda la provincia y los gobernadores, sin escatimar esfuerzos y sin hacer diferencias”, aseguró Fernández.

 

Por su parte Achával señaló que este es “un día muy especial para Pilar”, y valoró la ampliación del sistema sanitario del distrito, que de contar con 9 camas de terapia intensiva pasó a tener 70.

 

“Venimos haciendo un enorme esfuerzo, mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y mejor que sembrar odio y tristeza es sembrar amor y esperanza. Destaco la decisión política del Presidente, del gobernador, que hemos acompañado desde Pilar, de priorizar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas. Cada paso que damos, lo hacemos con ese objetivo”, subrayó el mandatario local.

 

Del acto también participó el gobernador Axel Kicillof, quien señaló que “algunos se han dedicado a sostener que el Estado era ineficiente”.

 

“Pero acá tenemos una política de Estado que demuestra la excelencia que se puede tener cuando están los recursos, capacidades y esa entrega de los trabajadores”, celebró Kicillof.

 

En el acto también estuvieron la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection