Sábado, 27 Noviembre 2021 20:52

Federico Achával: "Somos una gestión que va a transformar Pilar"

El jefe comunal expuso que su espacio tiene el desafío de mejorar los barrios, reducir el déficit que existe en infraestructura, e hizo hincapié en la concreción de dos proyectos: el de la universidad Pública y el nuevo Hospital Central.

El intendente Federico Achával se mostró confiado en que su gobierno concretará una serie de proyectos que servirán para “transformar Pilar”.

“Transformar” es un término que utiliza Achával en reiteradas oportunidades. “No se trata de mejorar el distrito, sino de transformarlo, darle otra lógica desde los servicios que ofrece, la infraestructura con la que cuenta y la calidad de vida que se da en los barrios”, tallan desde el entorno del jefe comunal.

“Existe un atraso estructural en infraestructura importante. Hay mayor desigualdad y estamos trabajando para zanjarlo. Y ese trabajo de zanjar desigualdades viniendo de una gestión como la anterior, se hace mucho más complejo. Pero tenemos la fuerza, la convicción y la oportunidad de demostrar que somos una gestión que va a transformar Pilar”, no dudó en manifestar el intendente Achával.

“Como Frente de Todos tenemos un enorme desafío de cumplir el compromiso de poner de pie a la Argentina en la provincia de Buenos Aires y en nuestro caso a Pilar”, agregó el mandatario, en una entrevista con el portal ambito.com.

Pilar, junto a otras comunas de la primera y tercera sección electoral, fueron de las pocas en toda la provincia de Buenos Aires donde se impuso el Frente de Todos. En el caso del distrito, con poco más de 12 puntos sobre Juntos (45% contra el 33%).

Ya en las PASO el FdT local había ganado, pero con cuatro puntos de diferencia.

Achával, no obstante, expuso que la remontada del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, donde si bien perdió por poco más de 100.000 votos alcanzó para empatar el reparto de bancas de la Cámara de Diputados de la Nación con Juntos, y de robustecer al partido en la legislatura bonaerense, no solo tuvo que ver con el rol de los jefes comunales, sino que se debió a que hubo un gobierno que entendió el mensaje de las urnas en las primarias.

“Desde las PASO a las generales hubo un gobierno nacional y un gobierno provincial que escucharon y tomaron decisiones, incluso hicieron modificaciones sus respectivos gabinetes. Entonces, lo que pasó fue que hubo un apoyo colectivo muy amplio, una forma de entender la política. Los intendentes tenemos esa forma de trabajar permanentemente en contacto con los vecinos que muchas veces nos pone en el centro de este tipo de debates. Pero lo cierto es que esta levantada que hubo de las PASO a las generales hay que entenderlo como una cuestión colectiva, no individual de cada territorio. En Pilar, además, tuvimos la posibilidad de acompañarlo con el proyecto de gestión que estamos llevando adelante”, sostuvo.

En cuanto a los desafíos que se plantea como gestión en su segundo tramo de mandato, Achával expuso que apuntan a “transformar la realidad de muchos de los barrios de Pilar”.

“Desarrollando algunas cuestiones, para nosotros estratégicas que abonan a esa posibilidad, como por ejemplo, tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar que hoy está dentro de los proyectos que se tienen que tratar por delante en la Cámara de Diputados, que para mí es estratégico porque es una universidad orientada a lo que tienen que ver con la industria, con la producción y con las nuevas tecnologías. Y eso lo ata al desarrollo industrial de Pilar que tiene el parque industrial, que es el sector industrial más grande de la Argentina y uno de los más grandes de Latinoamérica. Eso significaría la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo”, expuso el jefe comunal.

“Y tenemos otro proyecto que tiene que ver con lo que nos ha tocado vivir, que es el Hospital Central de Pilar. Eso tiende a completar un sistema y a garantizar el derecho a la salud, hace 27 años que se les prometió a los pilarenses y hoy nosotros estamos próximos a terminar la obra. Después implica el desafío de ensamblar ese nuevo hospital a todo lo que hemos hecho en este año y medio de pandemia en materia de salud”, cerró Achával.

 

El intendente, con vecinos de La Alborada

Por otro lado, el intendente visitó la Sociedad de Fomento Parque La Alborada, en Presidente Derqui donde compartió la mañana junto con los vecinos del barrio que participan activamente en esta institución intermedia que desarrolla la vida en comunidad, un aspecto al que esta gestión promueve y pone en valor a lo largo de todo el distrito.

“Para nosotros como Estado municipal, es muy importante que los vecinos se unan y se organicen, porque eso es lo que nos permite trabajar unidos para mejorar nuestros barrios. Desde nuestro lugar, apoyamos las tareas que se realizan en estos espacios que representan a la comunidad potenciando y fortaleciendo sus posibilidades de desarrollo”, subrayó el intendente.

Los derquinos que forman parte de esta institución se mostraron dispuestos a colaborar para continuar realizando tareas en conjunto con el municipio, en beneficio de toda la sociedad, informaron fuentes del gobierno.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection