Lunes, 30 Octubre 2023 18:27

Federico Achával: “Queremos un país donde se respete a cada argentino”

El intendente se refirió a los 40 años de la primera votación tras la dictadura militar y pidió “construir un futuro entre todos”.

El intendente Federico Achával destacó los 40 años de la primera votación democrática tras la dictadura militar.

Al mismo tiempo, el jefe comunal, en medio de la campaña de cara a balotaje presidencial, que enfrentará a Javier Milei y a Sergio Massa, el mandatario local pidió “reafirmar el compromiso con la Democracia”.

“A cuarenta años del día en el que nuestro pueblo se expresó en las urnas tras siete años de dictadura militar y eligió a Raúl Alfonsín como presidente, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia”, escribió Achával en la red social X.

“Queremos un país donde se respete a cada argentino y cada argentina para poder construir entre todos y todas el futuro de Argentina, la Provincia y Pilar”, agregó.

Achával fue reelecto con más del 57% de los votos en las elecciones de octubre, momento en el que pidió seguir militando para llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación.

“El domingo (por el día de las elecciones) se eligió gobernador, intendentes y legisladores, pero todavía falta la decisión nacional y hay que tener la capacidad de convocar a los que nos votaron y a los que votaron por otras fuerzas”, expresó el jefe comunal.

“Nosotros queremos que todos aquellos que crean en la educación pública, gratuita y de calidad; los que entiendan y crean en el sistema universitario argentino y que crean en el sistema de salud pública acompañen la propuesta de Massa. Porque claramente Milei plantea privatizar la salud o que sea el mercado el que ordene esa oferta y también que la educación debe ser arancelada mediante vouchers”, remarcó Achával días atrás.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection