Viernes, 13 Mayo 2022 14:13

Fabián Pitronaci se incorpora al Ejecutivo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos

El intendente Federico Achával elevó el rango de esa área. Apuntarán a «garantizar todos los derechos a los vecinos del distrito».

Fabián Pitronaci se sumó al Ejecutivo Municipal en el marco de las modificaciones en el gabinete que encaró el Intendente Federico Achával.

 

Pitronaci estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, área que fue elevada de rango con la intención de potenciarla para atender las necesidades de las y los vecinos pilarenses.

 

«El intendente me convocó y me siento honrado por esta designación. Vengo a aportar lo mejor de mí para poder brindarle y acercarle a todos los vecinos las condiciones que les permitan desarrollarse y atender todas las circunstancias y necesidades específicas de las personas en cuanto a la universalidad de los derechos que deben ser inalienables e irrenunciables», destacó el funcionario en diálogo con Pilar de Todos.

 

En cuanto a los objetivos que llevarán adelante, Pitronaci destacó que estarán abocados a mantener viva la «memoria, verdad y justicia» y garantizar derechos tales como «a la familia, la propiedad, la vivienda digna, la salud, la libertad de expresión y de pensamiento».

 

«También trabajaremos para garantizar la participación democrática, la seguridad social, y los derechos de los trabajadores», completó Pitronaci.

 

Para ello, agregó, plantearán un intenso trabajo en conjunto con otras áreas municipales, organismos e instituciones nacionales e internacionales.

 

«Vamos a trabajar denodadamente para que nuestros vecinos puedan tener garantizados esos derechos sin distinción alguna, sin discriminación y poniendo a todos en igualdad de condiciones», consideró.

 

El peronismo, unido

 

Pitronaci se suma al Ejecutivo luego de haber participado con una lista como precandidato a intendente en 2017. En 2019 también tuvo esa intención, aunque desde el peronismo bonaerense se definió llegar a las urnas con una única lista, que quedó liderada por Achával.

 

«Ese camino nos posicionó en un piso desde el que seguimos creciendo. Ahora llegó esta convocatoria para poder aportar nuestra experiencia a favor de los vecinos. En términos políticos, lo importante es que el peronismo debe estar unido», remarcó Pitronaci.

 

Y agregó: «Estamos atravesando momentos muy complicados en el país; nos atravesaron dos pandemias, la del macrismo que nos golpeó muy fuerte, y la del covid. Ahora, tenemos que trabajar duramente, sin pensar en internismos, para salir de esta situación».

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection