Exigen al intendente que multe a Edenor por los cortes de luz Giordano, junto a vecinos que cuentan los problemas con Edenor.
Martes, 26 Febrero 2019 19:11

Exigen al intendente que multe a Edenor por los cortes de luz

Así lo pidió el Secretario General del PJ, Iván Giordano. Reclama que el jefe comunal "elija de que lado está, si defendiendo a los vecinos o a las grandes empresas".

El secretario general del PJ de Pilar, Iván Giordano, solicitó al intendente Nicolás Ducoté que aplique una sanción a la empresa Edenor por los desperfectos en el servicio eléctrico que sufren los vecinos del distrito y que se traducen, principalmente, por sucesivos cortes de luz.

El dirigente realizó el pedido por medio de una presentación, a través de un expediente que ingresó por la Mesa de Entradas del Municipio, para que concretamente el jefe comunal aplique una multa "por infracción a la Ley Nacional Nº 24240 de Defensa del Consumidor y la Provincial Nº 13133 del Consumidor".

"El intendente tiene que elegir de qué lado está: si defendiendo a los vecinos o a las grandes empresas como Edenor”, disparó Giordano en la puerta del Palacio Municipal.

A través de la misiva, el joven abogado expresó que "cada día es más frecuente que por desperfectos en el suministro eléctrico, se produzcan cortes, subidas o alteraciones de tensión que causan daños a la actividad familiar y laboral, como también roturas a los electrodomésticos y otros artefactos de los comercios".

"El intendente está obligado a proceder", aseveró Giordano al tiempo que recalcó que "el jefe comunal está facultado a través del área de Defensa del Consumidor para poder avanzar con una multa a Edenor".
Giordano, en tanto recordó que otros intendentes, como Gabriel Katopodis, de San Martín, avanzaron en una medida de esas características.

"Necesitamos tarifas justas, al vecino se le hace cada vez más difícil pagar los servicios. Y da mucha más bronca pagar por un servicio deficiente", reclamó el dirigente y agregó que "una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es hoy la incertidumbre por la duración del corte".

"Usted como intendente Municipal debería solicitar que se refuercen los canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo a los vecinos", dice la carta que Giordano envió a Ducoté.

"Los altos incrementos del servicio (tarifazos) no fueron destinados a inversiones para prevenir cortes sino a directo a los bolsillos de los dueños de la empresa, además las responsabilidades que la empresa asumió como concesionarios del servicio no se cumplen ni se controla, se ejercen de forma abusiva. Por ello solicito que aplique una sanción económica para que den cumplimiento de compromisos asumidos", cerró Giordano.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection