Sábado, 23 Noviembre 2019 18:36

En medio de la transición, Ducoté sale a mostrar patrullas y maquinaria vial

El jefe comunal, a menos de 20 días de dejar el cargo, juntó a todos los rodados a la vera de la Panamericana. Es en respuestas a las críticas del Frente de Todos, desde donde señalan que el gobierno no entrega información del patrimonio del Municipio y que va a dejar "tierra arrasada".

En medio de una transición tensa y cargada de críticas por parte de la oposición del Frente de Todos, el intendente Nicolás Ducoté salió a mostrar la flota de vehículos comunales.

 

Fue este sábado a la mañana, donde reunió a cientos de rodados de maquinaria vial, patrulleros, y ambulancias, luego de que el futuro gobierno de Federico Achával le cuestionara que no entrega información del estado patrimonial del Municipio.

 

Ducoté aseguró que del total de 437 rodados con los que cuenta el Estado local, 244 fueron adquiridos bajo su gestión, y aseguró que cuando asumió en el cargo, en rigor, solo funcionaban 90 vehículos.

 

Los camiones, ambulancias, patrulleros, motos, camionetas y otros quipos viales fueron dispuestos a lo largo de más de 10 cuadras en la colectora de la Panamericana, a la altura del COM, en Del Viso.

 

“Ocupamos más de un kilómetro y medio con los vehículos de la Municipalidad, que están funcionando en buenas condiciones y son patrimonio de los pilarenses. Este es motivo de orgullo, así como el equipo de gente que trabaja todos los días responsablemente en esta flota, estoy muy contento con el legado que estamos dejando”, defendió Ducoté.


“La enorme mayoría fueron adquiridos durante esta gestión, con recursos propios o en conjunto con Nación y Provincia. Así equipamos la salud, defensa civil, las fuerzas de seguridad, maquinaria vial, para estar presentes en los barrios, le estamos dejando a Pilar más equipamiento del que jamás tuvo en la historia”, añadió el intendente.


Según datos del actual gobierno, durante la gestión de Ducoté “prácticamente se duplicó la flota municipal”.

 

“A los nuevos vehículos, se sumó la reparación y puesta en valor del 50% de la flota existente (sólo funcionaban 90 equipos en 2015). La flota municipal consta de 437 vehículos. Está compuesta por 70 pick up, 110 utilitarios, 57 camiones, 62 automóviles, 40 motocicletas, 1 colectivo, 11 camiones con hidroelevador, 16 minicargadoras, 4 tractores línea agrícola, 20 retroexcavadoras, 10 motoniveladoras, 1 excavadora oruga, 8 rodillos, 2 semiremolques de zoonosis, 2 terminadoras asfálticas, 1 topadora, 4 semi-remolque bateas, 13 carretones 5tn, 2 carretones 15 tn, 2 carretones 2 tn y 1 chipeadora”, detallaron desde el Municipio.


Estuvieron junto al intendente Nicolás Ducoté otros de los funcionarios que vienen formando parte de las reuniones de transición con el Frente de Todos, como el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; el Subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia; entre otros.

 

En las últimas semanas, desde el espacio que lidera Achával apuntaron contra la actual gestión por la casi nula información que están recibiendo en el proceso de transición, advirtieron que temen que quede “tierra arrasada” luego del traspaso de mando, y incluso aseguraron que varias obras públicas en proceso están paralizadas o no tienen financiamiento previsto para ser terminadas, como las labores en Centros de Salud, por medio del plan provincial AMBA, y la construcción de la futura maternidad de la Panamericana, que actualmente solo funciona como consultorios externos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection