El presupuesto de Pilar para el año que viene será de casi 60 mil millones de pesos Foto Resumen.
Jueves, 10 Noviembre 2022 21:02

El presupuesto de Pilar para el año que viene será de casi 60 mil millones de pesos

El Concejo Deliberante comenzó a tratar el proyecto. Salud, el área que más recursos recibirá.

El presupuesto de Pilar para el año que viene será de casi 60.000 millones de pesos. Así surge del cálculo de ingresos y egresos que por estas horas comenzó a analizarse en el Concejo Deliberante.

En concreto el ingreso previsto para el año que viene es de 58.996 millones de pesos: casi el doble de lo previsto para este 2022.

Según pudo saber Pilar de Todos se distribuirá de la siguiente manera:

A la Secretaría de Salud se le otorgará el 25% del total, Desarrollo Social recibirá el 15%, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano se llevará el 14% , a la Secretaría de Seguridad se le asignará también un 14% .

A las Secretarías de Infraestructura, General y Educación se les asignará un 7% a cada una; mientras que el área de Integración y Desarrollo Comunitario recibirá el 5%.

El 13% restante se repartirá en el resto de las secretarías.

El intendente Federico Achával había manifestado esta semana que con el presupuesto apuntarán a “profundizar y reforzar el trabajo que se viene haciendo, priorizando la salud y el acompañamiento a aquel que necesita de un Estado presente”.

En una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el mandatario, además, agregó que apuntan a “hacer inversiones en materia de seguridad y a continuar con la política de inversión en educación y en clubes” barriales.

Y también señaló que esperan la aprobación del presupuesto provincial, donde se incluyen fondos para el municipio.

“Venimos reuniéndonos con el gobernador (Axel) Kicillof. En esas reuniones, parte de la discusión tiene que ver con el presupuesto de la provincia y el impacto que pueda llegar a tener en cada uno de nuestros municipios. Hemos planteado muchas veces que Pilar tiene un déficit estructural en infraestructura muy importante y, en ese sentido, trabajamos permanentemente desde la gestión local para marcar eso a nivel provincial y nacional para que eso signifique la posibilidad de llegada de más obras al distrito”, consideró el mandatario local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection