Jueves, 24 Noviembre 2022 16:15

“El presupuesto busca que cada vecino y vecina pueda vivir mejor”, aseguraron desde el FdT

Ediles del oficialismo destacaron la inversión prevista en salud, obras, seguridad e integración. Se prevé un ingreso en 2023 por casi 59 mil millones de pesos.

Con el eje puesto en la inversión en materia de salud, educación, obra pública, inclusión y seguridad, el bloque del Frente de Todos (FdT) destacó la aprobación del presupuesto 2023.

El expediente, que prevé un ingreso por más de 58 mil millones de pesos, fue avalado por la mayoría de los ediles, incluso con el voto de algunos concejales de la oposición, en una sesión que se desarrolló en el Salón de Sesiones del legislativo.

"El presupuesto que hoy aprobamos tiene una inversión de 58 mil millones de pesos y busca que cada vecino y vecina de Pilar viva mejor, en cada aspecto de su vida. Invertimos en todo el partido con la mirada puesta en los más vulnerables. Estamos poniendo a Pilar de pie con justicia social, empezando por los últimos para llegar a todos", destacó el titular de la bandada del oficialismo, Silvio Rodríguez.

"Este presupuesto contempla nuestros ejes de Gobierno, que están basados en los cuidados para mejorar todo el sistema sanitario, para estar alertas, para que cada vecino y vecina pueda vivir tranquilo. Para estar conectados y que se sientan acompañados en esta comunidad que estamos construyendo con políticas públicas de desarrollo. Vinimos a cambiar las asimetrías que Pilar tenía, a promover igualdad y buscar justicia social. Más educación, salud, seguridad e integración para todos y todas", agregó Rodríguez.

En este sentido el presupuesto proyectado para el año entrante se distribuye haciendo eje en las áreas de Desarrollo Social, Educación, Integración y políticas de Género y Diversidad, a donde se destinará el 28% del presupuesto. El 24% será destinado al área de Salud, el 21% a las áreas de Servicios Públicos e Infraestructura y un 14% a Seguridad.

Por su parte, la concejal Marcia González manifestó: "Estas partidas profundizan nuestro plan de gobierno con una gestión que viene transformando la vida a todos. (El intendente Federico) Achával es el primer intendente que transformó la educación en Pilar. La felicidad del pueblo es lo que nos motiva y tenemos un gobierno local que trabaja para ello".

En tanto, el concejal Juan Pablo Trovatelli sostuvo que "esta administración siempre estuvo enmarcada en los principios de solidaridad y de revitalización del rol del Estado, siempre trabajando en la restitución de derechos de cada vecino”.

“Estos principios seguirán guiando a este gobierno y eso mismo es lo que está expresado en este presupuesto", subrayó.

"Seguiremos trabajando por más educación, más salud, más seguridad, más integración, más piletas, más clubes polideportivos para todos los vecinos. Defendemos los intereses de todo el pueblo de Pilar. Este gobierno vino a hacer todo lo que falta", cerró Rodríguez.

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection