Miércoles, 25 Enero 2023 22:35

El oficialismo de la UCR de Pilar y un fuerte apoyo a Maxi Abad

El vicepresidente del partido estuvo presente en el acto en donde el dirigente radical se lanzó a la postulación por la gobernación bonaerense. Y se diferenció de sectores de Juntos que tienen causas por corrupción.

El oficialismo de la UCR de Pilar ofreció su fuerte apoyo a Maximiliano Abad, quien días atrás se lanzó como precandidato a intendente por Juntos por el Cambio.

Encabezados por el vicrpresidente del radicalismo local, Lautaro Lucas, varios representantes pilarenses estuvieron en un acto que se desarrolló en Mar del Plata, donde Abad se lanzó a suceder a Axel Kicillof.

“Todos los correligionarios fuimos convocados para liderar Juntos por el Cambio en la provincia en la figura de Maxi Abad, quien hizo un exhaustivo diagnóstico de la gestión de Axel Kicillof. Hubo más de 5.000 dirigentes y militantes, entre ellos 26 intendentes de la provincia, 21 legisladores, lo que fue una muestra de la fortaleza de la UCR bonaerense”, expuso Lucas.

“Desde nuestro lugar, el oficialismo partidario radical de Pilar vamos a trabajar y acompañar esta alternativa radical en la provincia como también vamos dar una propuesta radical para los vecinos y vecinas de Pilar, que en el periodo de 2015 a 2019 se llevaron una desilusión con un sector de Cambiemos que ya no se ve en el distrito. Teniendo en la vereda contraria al Frente de Todos, que con el populismo solo produjo más pobreza, más exclusión, más deterioro institucional y más aislamiento internacional entre tantas cosas que nos postergan socialmente”, añadió.

Lucas sostuvo que “la UCR es el único partido político al que lo avalan 131 años de historia y gestión, historia que también se refleja en nuestro pueblo”.

 

El dirigente, por otro lado, diferenció a su espacio de otros de Juntos, sobre todo los que quedaron en medio de una investigación y posterior imputación penal por causas de presunta corrupción, por ejemplo la que tendrá al exintendente Nicolás Ducoté y varios de sus exfuncionarios en el banquillo de los acusados, por presunta malversación de fondos públicos.

“Podemos dar fe  que nuestros dirigentes locales no están vinculados con causas de corrupción y esto el vecino de Pilar lo sabe y reconoce, por esto es que junto a un gran grupo de personas de bien, algunas ajenas a la política o participando por primera vez, estamos cumpliendo una agenda de reuniones en distintos barrios y también participando de distintas mesas de coordinación seccional. En el momento de gestionar y ser gobierno, es nuestro deber estar preparados, facilitar el día a día y generar un mejor orden administrativo del que tenemos actualmente. El presente es hoy y no podemos seguir delegándoles a nuestros hijos la realidad que hoy nos toca atravesar con altos índices de inflación, pobreza y exclusión. Estamos ante una oportunidad única de afrontar una crisis y atravesarla con valores y gestión. Mejor educación, salud y seguridad es el cambio que estamos clamando”, finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection