Martes, 05 Octubre 2021 19:21

El Municipio entregó herramientas a mujeres de proyectos productivos

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent encabezaron un acto del programa Banco de Herramientas, que además brinda a las beneficiarias materiales y capacitación.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent encabezaron una nueva entrega de materiales de trabajo a las mujeres que integran el programa Banco de Herramientas.

A través de estas iniciativas muchas mujeres pilarenses están al frente de proyectos productivos que además de participar en acciones solidarias les generen un ingreso para su familias.

La actividad contó con la presencia de las mujeres que participan de los talleres productivos que se desarrollan en el Club Argentinos de Del Viso.

"Este programa es especial para mi. Los que venimos a la política por vocación social, que caminamos los barrios y entendemos el trabajo que hacen ustedes, ver que están generando oportunidades nos impulsa y da fuerzas. Atravesamos la pandemia con una mirada humana, poniendo las prioridades donde tienen que estar y asumiendo la responsabilidad de cuidar a todos y todas. Eso hoy nos permite planificar una vida compartida y un Pilar más justo", expuso Achával.

En tanto, Laurent contó que el objetivo al inicio de estos programas era «reconocer este trabajo y empoderar a las mujeres que participan».

"Fuimos buscando caminos para transformar esa intención en acciones concretas. Para eso les brindamos formación y materiales. Sabemos que muchas reciben a más de 200 chicos por día en comedores y merenderos. Estamos transformando a Pilar en un municipio solidario, con igualdad de oportunidades", agregó.

Durante la jornada se entregaron 10 hornos a unidades de producción. También se pusieron a disposición de las vecinas que forman parte de estas iniciativas, batidoras, kits de cocina y otros elementos para completar el equipamiento que requieren para desarrollar estas tareas. Los talleres productivos funcionan en Del Viso, Derqui, Villa Rosa y Lagomarsino.

"Cuando comenzaron a cocinar en el inicio de la pandemia, lo hacían a leña. Hoy están cada vez más equipadas para llevar adelante acciones solidarias y también desarrollar sus propios proyectos. Estamos garantizando derechos con un Estado presente que las acompaña", finalizó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection