Miércoles, 26 Mayo 2021 21:38

El Municipio despliega fuertes operativos para controlar las restricciones

Más de una docena de puestos estáticos de Guardia Urbana, Gendarmería y Policía Bonaerense se montaron en las localidades. Aseguran que por las noches, la circulación es prácticamente nula.

El Municipio desplegó, en conjunto con fuerzas de seguridad bonaerenses y federales, más de una docena de puestos estáticos para controlar el cumplimiento de las restricciones aplicadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de dispositivos fijos en las localidades de Derqui, Del Viso, Pilar y Manuel Alberti, que se suman a controles dinámicos que los uniformados realizan en el resto de las localidades y barrios.

 

Según indicaron fuentes del gobierno a Pilar de Todos, Guardia Urbana desplegó 5 controles; Gendarmería tiene 4 puestos a su cargo; 3 están en manos de la Policía Bonaerense; 1 lo realiza Infantería, donde también participa  personal de Tránsito.

 

Los operativos constan en controlar que quienes circulan sean personal esencial o exceptuado, o que en todo caso deba hacerlo por una situación de fuerza mayor.

 

A partir de las 18 horas, y hasta las 6 de la mañana del otro día, está prohibida la circulación en las calles, a excepción de los casos ya mencionados.

Desde el gobierno local, en ese sentido, manifestaron que se notó una baja en la circulación de personas y vehículos, que se acentúa en horario nocturno.

 

“De noche la circulación es casi nula”, indicaron las fuentes.

 

El fin de semana, el intendente Federico Achával, en esa misma línea, había manifestado que se percibía un “alto acatamiento” a las medidas que, en principio, regirán hasta el 30 de mayo inclusive.

 

“Lo que uno vio en Pilar fue un alto acatamiento por la mayor parte de la población, tanto de nuestros vecinos como de los comerciantes, que entendieron que estamos en una etapa fundamental de la pelea contra el Covid-19, y ven el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno para seguir adelante con la vacunación. Junto a los inspectores recorrimos la gran mayoría de los comercios, y también vimos que la gran mayoría de los vecinos acompañó”, destacó Achával en una entrevista al canal LN+.

 

“Es muy importante decirle a la población que mientras se está cuidando y está haciendo el enorme esfuerzo de quedarse en su casa, nosotros seguimos trabajando para llevar adelante la campaña de vacunación. Tenemos al 100% de los mayores de 60 años (que se inscribieron) vacunados, el 95% del personal de salud público y privado, más del 60% de los docentes, y los turnos que está dando la Provincia son para aquellas personas mayores de 40 años con comorbilidades”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar Política

No Internet Connection