Lunes, 08 Noviembre 2021 21:14

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recorrió el Hospital de Derqui

El funcionario, junto al intendente Federico Achával y al candidato a concejal Santiago Laurent recorrieron el nosocomio, inaugurado el año pasado.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recorrió el Hospital Municipal de Derqui.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el intendente Federico Achával, el candidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent y el titular de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti.

"Achával, es uno de los grandes intendentes que tiene la Provincia y la prueba está en que, en el marco de la pandemia y gracias a una correcta administración, los recursos de los vecinos están en este hospital que no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado. Esto es público y municipal, con tecnología de punta, una infraestructura adecuada según todos los criterios sanitarios modernos y con un equipo de salud altamente capacitado. Este hospital es para sentirse orgullosos", destacó Manzur.

"Para nosotros era muy importante recibir a Juan Manzur en este hospital municipal de Presidente Derqui, que se construyó para dar pelea al covid-19, en el marco de la decisión que tomó nuestro Presidente (Alberto Fernández) de priorizar la vida y la salud. Construimos y ampliamos este hospital, y hoy le mostramos a Manzur que no solo se preparó para la pandemia sino también para el futuro. Lo demostramos con la incorporación del tomógrafo, tener el quirófano funcionando, cuestiones esenciales. Veníamos del desfinanciamiento y la desarticulación del sistema de salud, y lo pusimos de pie nuevamente", destacó, en tanto, Achával.

Laurent, por su parte, también hizo hincapié en el “orgullo” que recibir a Manzur, quien supo estar al frente del Ministerio de Salud de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández.

“Este hospital nos permitió dar la pelea contra la pandemia y que hoy atiende a la comunidad de Derqui, un anhelo de los derquinos de hace muchísimo tiempo. Todos los vecinos que han pasado por aquí cuentan la buena atención que recibieron y eso nos da mucho orgullo, porque es un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todos los vecinos", cerró Laurent.

Te puede interesar Política

No Internet Connection