Miércoles, 21 Febrero 2018 21:00

El intendente Ducoté volvió a reunirse con autoridades de AySA

La empresa estatal de agua y cloacas ratificó que el 1ro. de julio se hará cargo del servicio. Invertirá en principio unos 1600 millones de pesos.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a reunirse con autoridades de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), con el objeto de aceitar el desembarco de la firma en Pilar.

“Se afirmó la voluntad de AySA de tomar el servicio desde el 1ro. de julio. Es para destacar la importante mejora que implicará en la calidad del agua la llegada de AySA, a través de la mejora en los pozos de agua en términos de tablero, clorificación, caudales y presión”, expuso el intendente.

Según pudo saber Pilar de Todos, Ducoté ya le informó a Sudamericana de Aguas, actual prestataria del servicio, que no operaría ninguna prórroga sobre el actual contrato, por lo que el vínculo caducaría a fines de junio.

Esa notificación habría sido por medio de carta documento, la última semana de diciembre del año pasado.

 

AYSA invertirá 1.600 millones de pesos en Pilar para extender la red de agua



En el nuevo encuentro estuvieron presentes el Director General de AySA, ingeniero José Figiacone;  el Director de Planeamiento, Eduardo Martínez, quien tiene a cargo las expansiones del servicio; así como el Director Técnico y el Jefe de Servicio de la empresa. Por parte del Municipio, además del intendente, estuvo Federico Leonhardt.


Tras la reunión, José Figiacone expresó: “Nos reunimos con el intendente de cara a la toma de los servicios en Pilar. Ha sido una reunión muy productiva y satisfactoria porque el intendente tiene muy claros los problemas que hay, y coincide con nuestra visión acerca de las prioridades para las soluciones. Se continuará con próximas reuniones, la siguiente el 2 de marzo, para hacer la transición con Sudamericana de Aguas, y el 1ro. de julio estaremos a cargo del servicio”.


Por su parte, Leonhardt señaló: “Entre los pasos siguientes están la evaluación del estado del servicio durante 2018, y  la coordinación de actividades para el traspaso de personal y facturación”.

Sobre lo trabajado previamente, el funcionario destacó la realización de 42 pozos de exploración de agua en Derqui y La Lonja.

Además, según le informaron los funcionarios de AySA a Ducoté, se licitarían en principio obras por 1600 millones de pesos, para traer agua potable por medio de cañerías que llegarán desde Benavídez, por ruta 26.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection