El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 26 Julio 2019 20:18

Ducoté anunció las obras de repavimentación en uno de los tramos de la ruta 8

 

 

Esta mañana, el jefe comunal recorrió esa arteria, que será reparada entre las calles Ambrosetti y Guido. Se trata de una labor sobre poco más de 2 kilómetros, financiada por el gobierno Nacional. Además, destacó que hay labores de asfalto en más de 20 puntos del distrito.

El intendente Nicolás Ducoté anunció el comienzo de las obras de un nuevo tramo de la Ruta 8, entre las calles Ambrosetti y General Guido.

 

Esa arteria, en el tramo que cruza Pilar, fue dividida a los fines de repararla en 4 segmentos. El primero, que va de Del Viso al cruce con la ruta 234, ya fue finalizado. Ahora se continuará hasta prácticamente el ingreso a Pilar centro.


“Este es un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo, trabajando junto al gobierno nacional, para que este nuevo tramo de obras en la ruta 8, tenga el doble de ancho, refugios, hidráulica e iluminación. Este es un trabajo que le va a cambiar la vida a todos los vecinos que diariamente transitan esta ruta", destacó Ducoté, un día antes del comienzo de la veda para lo que tiene que ver con anuncios o acciones que puedan captar el voto.

 

"Esta es una transformación del espacio urbano, con obras de verdad y que nunca se habían hecho. Seguimos adelante con el cambio que viene teniendo Pilar hace más de 3 años y medio, con la mejora y renovación de esta ruta -que atraviesa el corazón de nuestro distrito- y que se suman a los asfaltos en todos los barrios, las veredas, los refugios, la renovación que estamos haciendo del parque lumínico y todo el trabajo que estamos y vamos a seguir haciendo para devolverle a Pilar la transitabilidad”, agregó el mandatario local.



La obra consiste en repavimentar 2.400 metros, donde además se ensanchará la calzada, se construirá un bulevar central, se colocarán nuevas luminarias y refugios para los usuarios del transporte público.

 

Asfaltos en 20 frentes

Por otro lado, en el marco del Plan de Asfaltos, la Comuna informó que se avanza con 20 trabajos de pavimentación en simultáneo en distintos puntos del distrito. Obras que beneficiarán al menos 14 barrios y cerca de 27 mil metros de asfalto que mejoran la transitabilidad y el flujo del transporte, tanto público como particular.


“Seguimos llevando adelante los compromisos que asumí desde el inicio de la gestión, compromisos que tengo con cada uno de los vecinos de Pilar de mejorar sus realidades llevando obras a cada localidad. Estos cerca de 27 mil metros de asfalto en los que trabajamos son parte de las casi 1500 cuadras que venimos realizando, son promesas materializadas. Obras de verdad, de calidad y duraderas”, festejó el mandatario.

 

Son tres los barrios con obras en Derqui, Villa Luján, Lumi y El Triángulo. El primero con trabajos sobre la calle Sarmiento, entre Bahía Grande y Bahía Darbel; el segundo sobre la calle Entre Ríos, entre Jujuy y San Juan; mientras que el tercero cuenta con 3 arterias afectadas en simultáneo: las calle Moreno, entre Entre Ríos y avellaneda; Avellaneda, entre Moreno y Rivadavia; y Rivadavia, entre Avellaneda y Victorino de la Plaza. Sumando mil metros de asfalto.


En la localidad de Agustoni, la terminación del pavimento y cordones se encuentra sobre 200 metros de las calles Paraguay y Sto. Domingo.


Asimismo, Pilar cuenta con 3 kilómetros de trabajos en los barrios Morelli, Villa Morra II y Dos Rutas. Los mismos ubicados sobre las calles 11 de Septiembre, entre colectora y El Rincón; Posadas, entre Liniers y Necochea; Argerich, entre Ruta 25 y colectora; y Ruta Prov. 8, entre Ruta 234 y Guido.


Pilar Sur sumó 1.7 km sobre la calle Las Truchas, conectando de esta forma la Ruta 34 y Ruta 28.


En tanto, El Rocío, Los Perales y Carumbé son los tres barrios beneficiados por 500 metros de labores de la localidad de Manuel Alberti. Entre ellos, las calles J. D. Perón, entre Yrigoyen y Paillete; Domingo Faustino Sarmiento, entre H. Yrigoyen y Los Cipreses; Los Aromos, entre Santa Teresa y Santa Inés.


Finalmente, en Lagomarsino los barrios San Cayetano, Beliera, Santa Teresa, Santa Brígida, Güemes y San Cayetano sumarán 2400 metros de nuevo pavimento. Las calles afectadas son Dinamarca, entre San Salvador y Beliera; Groenlandia y Av. Patricias Argentina; Hungría, entre Nicaragua y Beliera;  Haití, entre Groenlandia y Ruta 26; Portugal, entre Beliera y Uruguay; y Pedro Nieto, entre Ruta 26 y Beliera., enumeraron desde el Municipio.

 

Te puede interesar Política

No Internet Connection