Viernes, 11 Diciembre 2020 20:45

Achával anunció que se retoma la construcción del Hospital Central de Pilar

Contará con 60 camas, 15 consultorios y 3 quirófanos. Se lanzará la licitación en las próximas horas y se financiará con 450 millones de pesos provenientes de fondos locales. Se espera que esté listo en 1 año.

El intendente Federico Achával anunció esta tarde que se retomará la construcción del Hospital Central de Pilar, en un predio ubicado a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 52.5.

 

Allí, durante la gestión del exintendente Humberto Zúccaro, en 2015, se comenzaron a realizar los cimientos y primeras labores, pero estas quedaron inconclusas por falta de fondos.

 

El también exintendente Nicolás Ducoté, de Cambiemos, prometió que iba a reanudar las labores, pero más tarde decidió encarar la construcción de la Maternidad en ese mismo predio, e incluso llegó a proyectar que allí funcione un estacionamiento, lo que generó un enorme rechazo del Frente de Todos, con el propio Achával a la cabeza.

 

En un acto que se desarrolló en la tarde de este viernes en un escenario montado delante del predio, en la colectora de la Panamericana, Achával expuso que mañana mismo comenzarán los procesos de licitación para que arranquen las obras, que demandarán una inversión de 450 millones de pesos, dineros que saldrán de las arcas locales.

 

Achával adelantó que el lugar contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos, además de sectores de imágenes.

 

Según las proyecciones del mandatario local, una vez adjudicada la obra, se prevé que esté lista en 1 año.

 

"El pueblo nos demanda hacer más que decir. Para nosotros es asumir el compromiso que teníamos con Pilar de plantear la necesidad de construir en este predio el Hospital Central de Pilar, algo que es una necesidad de muchas años. Llegamos a la gestión diciendo que queríamos cumplir con ese sueño", expresó Achával.

 

“Somos conscientes de la necesidad de poner de pie nuestro sistema de salud. Con gran esfuerzo lo reajustamos en el marco de la pandemia pero tenemos que seguir trabajando porque no nos da lo mismo un abuelo que se descompensó y puede venir a un consultorio para que lo atiendan dignamente; cuando un joven tiene un accidente y llega a un hospital de trauma para que le salven la vida; o poder atender a una madres desesperada y que la reciba un sistema de salud que está pensando en ella y pone a su disposición toda la infraestructura para salvarles la vida”, agregó.

 

 

Durante el anuncio de la obra, estuvo todo el equipo municipal, concejales, autoridades de distintas instituciones, periodistas y vecinos.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection