Miércoles, 14 Abril 2021 09:40

El Gobierno pide  postergar todas las actividades posibles: "Estamos en un momento crítico"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso que es necesario evitar encuentros sociales o aquellos que no sean prioritarios. Y enfatizó en que se extremen los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.


"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.


Además afirmó que la Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".


Vizzotti, sostuvo que "la situación es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, y dijo que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva".


En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra dijo que "llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas" y precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".


A su vez señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.


La funcionaria dijo que "la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles".

 

Además, mostró preocupación por el aumento de la presencia de las cepas de Manaos y Reino Unido, que ya representan el 10% de las variantes que se detectan en el país.

Te puede interesar Política

No Internet Connection