Lunes, 19 Abril 2021 13:50

El Gobierno pagará un bono durante tres meses a trabajadores de la salud

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández, en un acto en el que presentó obras sanitarias. El plus será de 6.500 pesos por mes.

El presidente Alberto Fernández dispuso este lunes el pago de un bono mensual de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud, a quienes agradeció el "enorme esfuerzo" realizado durante la pandemia de coronavirus, en un acto en el que anunció además que el Gobierno invertirá 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país.


Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.


En su discurso, el Presidente expresó su agradecimiento público al "enorme esfuerzo que han hecho y hacen" los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales.



"Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas", resaltó Fernández durante la ceremonia en la que el Gobierno adelantó que, con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones.



En su discurso, el jefe de Estado destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su "única preocupación es cuidar la salud de los argentinos" y valoró y agradeció "a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron".



"Se preservan ustedes y preservan a otros", afirmó el mandatario, quien hizo un repaso de las "situaciones muy adversas" que existían en materia de salud al inicio de su mandato y que, por eso, el Gobierno debió "salir a reconstruir un sistema diezmado".

 

Acompañado por parte del Gabinete nacional, gobernadores, intendentes y referentes sanitarios de los distritos, Fernández reflexionó: "El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracias a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica".


Dijo que con "criterio federal" se llevó "auxilio" a todas las provincias, en una ceremonia en la que también se pronunciaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Salud, Carla Vizzotti.



"Hemos sobrellevado la primera ola y hemos aprendido mucho, con dolor, porque decenas de miles de argentinos perdieron la vida. Pero para nosotros, la experiencia tiene sentido. Hemos aprendido que el contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula", remarcó Fernández.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection