Viernes, 24 Enero 2020 18:55

El Gobierno Nacional “revisará” la concesión de Autopistas del Sol

Lo anunció el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. No descartan que pase a manos del Estado. El funcionario, además, denunció que Cambiemos dejó una deuda en obras viales de 35 mil millones de pesos.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que se revisarán “todas las concesiones” viales que se adjudicaron durante la gestión de Cambiemos, entre ellas la del ramal Pilar de la Panamericana.

 

Katopodis volvió a ser crítico con la actuación de la administración del ex Presidente Mauricio Macri en materia vial, aseguró que dejaron un Ministerio “dinamitado” con una deuda en obras viales de 35 mil millones de pesos.

 

"Dejaron el Ministerio dinamitado, disolvieron las estructuras. Se cansaron de hacer anuncios y lo que encontramos son obras anunciadas que no están", disparó Katopodis en diálogo con el Destape Radio.

 

"Vamos a ir revisando todas las concesiones. Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado", añadió el funcionario, en relación a los corredores de la ruta 188 en la provincia de Bs. As., la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, trazas que una vez que venzan los contratos con los privados pasarán a manos del Estado.


Esa misma lógica utilizó cuando lo consultaron respecto a otras concesiones, como las que están en manos de Autopistas del Sol, el ramal Pilar de la Panamericana, o el de GCO Acceso Oeste.

 

"Por supuesto que van a ser revisadas las concesiones a AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas", advirtió Katopodis.

 

“En Vialidad nos encontramos con funcionarios de los dos lados del mostrador, que tenían cargos pero habían trabajado en las empresas de obra pública. Con la crisis del 2018, cuando Macri golpea las puertas del FMI y profundizan el modelo de apertura y endeudamiento, empiezan a suspenderse las obras públicas", concluyó Katopodis.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection