Viernes, 26 Agosto 2022 13:15

El gobernador Kicillof y un fuerte elogio a la gestión del intendente Achával

El mandatario destacó la construcción de escuelas, clubes y "hacer visible el Pilar invisible". Y aseguró que el jefe comunal "está transformando" el distrito.

El gobernador Axel Kicillof elogió con firmeza la gestión del intendente Federico Achával, en un acto que se desarrolló en el Club Tribarrial de San Alejo.

Con motivo de lanzar el programa «Licencia Joven», que capacita a chicos del secundario en seguridad vial, Kicillof se dirigió a una nutrida concurrencia, donde destacó la labor del gobierno local que, aseguró, "está transformando Pilar".

En primer lugar, Kicillof hizo mención al Club Tribarrial, que se construyó con fondos locales y provinciales, obra que "no tiene nada que envidiarle a las instalaciones privadas de mayor costo, donde van los que tienen mayor poder adquisitivo".

"Federico, encontraste una vuelta de tuerca que es convertir los polideportivos en verdaderos clubes, donde hay asociados, donde no solo el objetivo es que existan canchas y playones, sino que los vecinos se apropien de algo que es suyo. El mercado no hizo un club acá porque no es negocio. Pilar es un distrito que se hizo muy importante en la provincia, por su Parque Industrial, por la Panamericana, donde se alojan oficinas de importantes empresas. Se ha vuelto famoso por los shoppings, los hoteles, los clubes de campo, los barrios privados, es increíble el desarrollo inmobiliario y urbanístico que ha tenido Pilar", describió Kicillof en el acto.

"Pero a veces eso que es más visible esconde que hay miles de trabajadores que ponen el lomo todos los días, que no viven con esas comodidades. Gracias por mostrar ese Pilar de laburantes que necesitan su club, su escuela, su jardín de infantes, el Pilar que no sale en los suplementos de los medios porteños. Lo que estás haciendo es un Pilar más inclusivo y más justo, para todos, tengan o no tengan mayor capacidad económica, lo que demuestran los clubes barriales, los 11 establecimientos educativos. Estás transformando Pilar y te lo agradezco, es el modelo de provincia que queremos, no estamos en contra de los que más ganan, pero necesitamos que no haya situaciones de desigualdad e injusticia. No puede disfrutarse la riqueza si al lado están los que no tiene nada. Necesitamos una sociedad más inclusiva, igualitaria y con justicia social», expuso el gobernador en un encendido discurso.

Por su parte, el intendente sostuvo que el objetivo es que "no solo que Pilar crezca sino que sea un modelo de integración para la provincia".

En ese marco, también destacó la obra del Club Tribarrial, la puesta en marcha de dos establecimientos educativos en San Alejo, uno de ellos un jardín de infantes, y el otra una escuela secundaria.

"En Pilar no solo el derecho a la educación es real, sino también apuntamos a hablar de calidad educativa para todos y todas. El lanzamiento de este programa (el de Licencia Joven) es vincular puentes para vincularnos con ustedes, para repensar la escuela pública, para que les dé herramientas para la vida laboral futura, y generar conciencia que lo que tiene que ver con la licencia de conducir es importante", manifestó el jefe comunal dirigiéndose a decenas de chicos de escuelas secundarias que estuvieron presentes en el acto.

Achával, además, aprovechó la oportunidad para referirse al proyecto de la Universidad Pública de Pilar, iniciativa que esta semana dio un paso clave en Diputados, aunque aún faltan más.

"Hay un sueño que quiero compartir, porque cada vez está más cerca. Le propusimos a Pilar el sueño de la Universidad Nacional, tuvimos la alegría que se haya votado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, y Educación. Les pido que nos acompañen y que todos juntos soñemos para que sea ley y sigamos garantizando derechos para todos los pilarenses", concluyó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection