Lunes, 04 Octubre 2021 10:37

Kicillof y Achával presentaron 54 nuevas patrullas para Pilar

Se suman a las 40 que se habían recibido el año pasado. "A partir de hoy todas las comisarías, destacamentos y postas tendrán un vehículo cero kilómetro", destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof presentaron esta mañana 54 nuevos móviles policiales para Pilar, rodados que se suman a los 40 que ya se habían recibido el año pasado.

En un acto que se desarrolló en el microestadio Municipal, el intendente destacó que con los vehículos recibidos todas las comisarías, destacamentos y postas policiales contarán con una patrulla para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

"A partir de hoy las calles de Pilar y sus barrios van a estar siendo recorridos por la policía en vehículos cero kilómetro, lo que nos va a permitir tener un abordaje real y concreto del cuidado de la ciudadanía, teniendo en cuenta la extensión del distrito", expuso Achával.

"Recibimos una fuerza de seguridad que no tenia las herramientas para cumplir con el patrullaje para cuidar a los vecinos. Muchas veces he dicho que me tocó asumir en 2019 después de Cambiemos con un estado que se dedicó a hacer márketing, a vender una supuesta gestión que nunca llegó a los vecinos. Los dos (por él y Kicillof) vinimos a transformar la provincia de Buenos Aires, y lo hemos hecho en un contexto difícil. Apenas nos tocó asumir como gobierno, veníamos de una gestión que dejó a la sociedad sujeta al hambre. Después nos vino la pandemia, y nos tocó afrontarla solamente con nueve camas de terapia con respirador para adultos, y solo cuatro ambulancias. Tuvimos que decidir poner la salud y el cuidado como prioridad, porque era lo que nos planteaba la pandemia.
Estos móviles muestran las decisión firme de invertir en seguridad, de incorporar herramientas para que día a día nuestros vecinos se sientan más cuidados", destacó Achával.

"Estamos mostrando hechos reales, cosas tangibles, y avanzando en una tarea muy compleja que le encomendé al Ministro de Seguridad (Sergio Berni), que es la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Un tema que ha generado dudas y polémicas. Y parte tiene que ver con esto que estamos haciendo, porque tanto en Pilar como en la provincia durante el período pasado hubo una gestión del partido político opuesto (por Cambiemos), donde se veían miles de carteles, y pensaba que en seguridad estaban haciendo grandes cosas. Pero en lugar de un parque automotor, tenían un depósito de chatarra. Mucho márketing y cobertura mediática para que no se viera lo que estaba ocurriendo en la realidad de los y las bonaerenses. Vinimos para hacer una transformación profunda, pero para eso había que poner recursos en la calle, no en consultoras. No hay en la historia de la provincia una inversión en patrulleros tan grande como la que estamos llevando a cabo", enfatizó el gobernador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection